Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 04:43 hs. ULTIMOS TITULOS: La canciones de Luis Alberto Spinetta tomaron vuelo anoche, en el homenaje en Konex / Brasil: murieron tres argentinos al ser aplastados por el acoplado de un camión / El final de Las estrellas: un parto, el reencuentro y todos vivieron felices para siempre / ¿Por qué son tan diferentes las despedidas de solteros a las de solteras? / La noche del adiós: Pablo Aimar se despidió como futbolista en su querido Estudiantes de Río Cuarto / Liderazgo sensible: el dilema de manejar el talento en las organizaciones creativas / Leo Fernández y su presente en Rosario Central: "Esta realidad superó cualquier sueño" / Leonardo Ponzio: "Hoy me siento en mi mejor momento en River" / José Pekerman: el asombroso récord del Señor Mundial / Independiente-Rosario Central, Superliga: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Leganés, cuartos de final de la Copa del Rey: horario y TV / Anticipan la mayor ruptura del glaciar Perito Moreno del siglo / Murió el actor que interpretaba a Tinky Winky, uno de los Teletubbies / Según registros oficiales, la empleada de Jorge Triaca no recibió aportes durante nueve meses / El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Ni Showmatch ni Videomatch; cuál sería el nombre del próximo programa de Marcelo Tinelli / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Cacho Castaña suspendió sus shows en Mar del Plata por miedo a un escrache /
16 de noviembre de 2017
Productores ganaderos volvieron a plantear sus quejas por el creciente flagelo del abigeato
Se llevó a cabo la reunión del sector productivo ganadero de Santo Tomé y Alvear con autoridades de la Policía de Corrientes y Prefectura Naval Argentina, a raíz de los hurtos de ganado vacuno, que se presume sus autores serían de nacionalidad brasileña.

 

La misma fue convocada por la presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé a solicitud de los productores afectados. Hace 15 días atrás, en una nueva incursión de delincuentes cuatreros se llevaron 10 animales vacunos en estancia San Mateo y otras 8 en la zona de Cuay Grande en tres establecimientos ganaderos distintos.

Para la reunión se esperaba la presencia del ministro de Seguridad Horacio Ortega y del propio jefe de Policía Eduardo Acosta. Ninguno de los dos se hizo presente, se alegó que por problemas suscitados en la capital provincial a última hora no pudieron viajar a Santo Tomé. En cambio sí asistió el director del PRIAR comisario general Walter Luque. Estuvo acompañado por el prefecto Julio Santana, jefe de Prefectura Santo Tomé y un representante de la Brigada Militar de Sao Borja.

Inicialmente Luque hizo una introducción acerca del problema que no solo se circunscribe a esta zona, sino también a toda la provincia de Corrientes. Entre otras cosas, el jefe del PRIAR admitió la escases de personal como para afrontar este tipo de delitos y también de algunos elementos indispensables para trabajar de noche, como ser un visor nocturno. En este aspecto y ante la insistencia de los productores, Luque sostuvo que desde hace ya dos años solicitó a la superioridad se adquiera visores nocturnos, cosa que hasta ahora no ha sucedido.

Los planteos de los productores básicamente giraron en torno a saber con qué cantidad de destacamentos cuenta Prefectura y si se patrulla la jurisdicción que les corresponde. También no faltó quien dijera de manera contundente que “los impuestos debemos pagarlo puntualmente y si no lo hacemos nos cobran intereses, nos cobran por un servicio que se presta, y acá veo que no hay nadie de la provincia y la provincia es la primera en cobrar los impuestos” expresó el productor Javier Storti. Cabe recordar que hace ya un par de años atrás, Storti planteó públicamente avanzar en una especie de rebelión fiscal ya que consideraba que no hay ninguna contraprestación de parte del estado y de los organismos de seguridad correspondientes.

Un dato no menor si se quiere es que el representante de la Brigada Militar de Sao Borja, ante una consulta puntual admitió que del lado brasileño no hay destacamentos sobre la costa del rio Uruguay ya que no existe ninguna fuerza de seguridad que realice tareas de control y prevención de ilícitos, por lo que la tarea de los cuatreros se ve facilitada. La costa queda a su entera disposición.

Otro dato que surgió en la reunión es que un productor de la localidad de Alvear, Raúl “Lobito” González llegó a solicitar a las autoridades policiales presentes si existe la posibilidad que la policía cuente con una orden de allanamiento “en blanco” y en consecuencia actúe ante la sospecha que en determinada carnicería se pueda estar comercializando carne de dudosa procedencia.

A su vez, en determinado momento de la reunión, se planteó el interrogante sobre si quienes se dedican al robo de ganado y luego lo faenan, son personas de origen brasileño o son ciudadanos argentinos. Mayormente se inclinaron por creer que los animales faenados son trasladados en canoas hacia el lado brasileño por bandas bien organizadas y que conocen la costa a la perfección.

Menos fueron los que sostienen que gran parte de la carne sustraída, es comercializada en carnicerías de la ciudad, por lo que se le preguntó al representante de bromatología municipal que cantidad de procedimientos se realizaron en los dos últimos años.

En síntesis, se acordó aunar criterios entre los distintos sectores involucrados y una agenda de trabajo a seguir de ahora en más.  

 

DigitalSantoTomé



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
Se sabia que eso iba a pasar...x eso le sacaron al comisario Baroni...si el pueblo no reclama x quien verdaderamente los va a cuidar...estan en el horno..q casualidad no....se fue y empieza esto de nuevo.No hay mucho q pensar.Lamento. por la gente sana del pueblo.
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'nombre' de 'nn'
idiota, aprende a leer noticias...dice Santo Tomé.... cada boludo lee un titulo y se pone a escrivir voludeces
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Enero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Cuatreros detenidos en Yapeyú
Detienen a sospechosos de robos y homicidios en Alvear
Una mujer pierde la vida, tras vuelco de automóvil
Continúan buscando a los autores del robo en Pje. Estingana
Perdió el control del auto en camino de ripio y volcó: Un lesionado
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Santo Tomé: Tiene 84 años y se recibió de abogada.
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te verás involucrado en problemas ajenos. Pon las cosas en claro para que los problemas que se avecinan no pasen a mayores. Tu encanto natural se irá reforzando. Estás en el mejor momento para afianzar la relación con tu pareja o con tu familia. Surgen importantes compras, créditos o préstamos. Pero se aconseja precaución con la firma de documentos y contratos.Sugerencia: Debes aprender a escuchar, a no interrumpir, a no acaparar las conversaciones. Aprenderías muchísimo y los demás te lo agradecerían.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


RadiosNet