SANTO TOMé  24 de noviembre de 2017

Condenado a 18 años de prisión por violar a su hijastra

La que­re­lla en tan­to in­di­có sen­tir­se con­for­me y con la es­pe­ran­za de que el fa­llo sea un apor­te en la lu­cha con­tra los abu­sos se­xua­les, so­bre to­do los in­fan­ti­les.

 

El ciudadano, un ex por­te­ro de una es­cue­la de San­to To­mé fue sen­ten­cia­do a 18 años de pri­sión por vio­lar de ma­ne­ra rei­te­ra­da a la hi­ja de quien por en­ton­ces era su pa­re­ja. Du­ran­te su in­fan­cia, la víc­ti­ma vi­vió una au­tén­ti­ca pe­sa­di­lla que se vio re­fle­ja­da en el de­ba­te que se lle­vó ade­lan­te en el Tri­bu­nal Oral Pe­nal de la lo­ca­li­dad.

Pri­me­ro co­men­zó con ma­no­se­os mien­tras la ma­dre es­ta­ba au­sen­te, cuan­do la ni­ña ape­nas te­nía 12. Lue­go, el tor­men­to se agra­vó con las vio­la­cio­nes que fue­ron co­me­ti­das por el su­je­to que en­ton­ces era su pa­dras­tro, un per­ver­ti­do iden­ti­fi­ca­do co­mo Víc­tor Da­niel Her­nán­dez, quien an­tes de ser arres­ta­do por los tre­men­dos crí­me­nes, se de­sem­pe­ña­ba co­mo por­te­ro de una es­cue­la téc­ni­ca de San­to To­mé, da­to por de­más pre­o­cu­pan­te si se tie­ne en cuen­ta que un cri­mi­nal se­xual de esas ca­rac­te­rís­ti­cas es­tu­vo tan­to tiem­po cer­ca de adolescentes.

A to­do es­to de­be de­cir­se que del ca­so se des­pren­de in­for­ma­ción tre­men­da. Por ejem­plo, que la me­nor fue vio­la­da en mo­te­les ubi­ca­dos a la cos­ta del río Uru­guay. A pe­sar de que al me­nos una per­so­na de­bió ha­ber vis­to cuan­do el hom­bre in­gre­sa­ba con una ne­na a un alo­ja­mien­to con cla­ros fi­nes se­xua­les, las vio­la­cio­nes ocu­rrie­ron al me­nos unas 50 ve­ces.

Her­nán­dez se en­con­tra­ba de­te­ni­do des­de 2014, cuan­do la ma­dre de la ne­na se en­te­ró de to­do lo ocu­rri­do y efec­tuó una de­nun­cia al res­pec­to. Es así que ese mis­mo día fue arres­ta­do Her­nán­dez, sos­pe­cha­do de ha­ber co­me­ti­do abu­sos se­xua­les rei­te­ra­dos, agra­va­dos por la edad de la víc­ti­ma y la re­la­ción de con­vi­ven­cia.

La gra­ve­dad del te­ma mo­ti­vó a que la que­re­lla so­li­ci­ta­ra una pe­na de 30 años an­te los jue­ces Ló­pez Le­cu­be, Pe­truc­ci y Rí­os.

Se­gún in­di­ca­ron fuen­tes del ca­so, las prue­bas con­tra Her­nán­dez fue­ron con­tun­den­tes, ya que se en­con­tra­ron ras­tros ge­né­ti­cos en va­rias pren­das de la víc­ti­ma.

De es­ta ma­ne­ra, Her­nán­dez de­be­rá pa­sar va­rios años pre­so. La que­re­lla en tan­to in­di­có sen­tir­se con­for­me y con la es­pe­ran­za de que el fa­llo sea un apor­te en la lu­cha con­tra los abu­sos se­xua­les, so­bre to­do los in­fan­ti­les.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Estos monstruos no merecen vivir

Responder a este comentario
Escribir un comentario »