LA CRVZ  4 de diciembre de 2017

Animales sueltos en la ciudad, provocan destrozos

Es una constante que a través de FM "La Misión", se recomiende a los vecinos de la ciudad que si observan alguna situación de las mencionadas den aviso inmediato a la Policía, con el objeto de que se de cumplimente con lo que corresponda por ley.

 

Ante la presencia de animales sueltos en calles y espacios públicos, lo que representa peligro para la seguridad vial, distintos vecinos elevan su queja a través de los medios, especificamente por FM "La Misión", en su programa informativo de las mañanas.

Ante estas quejas, muchas de ellas acompañadas de imágenes que ilustran dichos reclamos, y se le solicita a los dueños de los mismos, principalmente de equinos, que tomen conciencia para resguardar la integridad física y la vida de las personas, como así también de estos animales, debiendo tener a los mismos encerrados o en su defecto atados y custodiados por persona responsable.

Más allá que los propietarios de dichos animales, deben o deberían conocer la obligatoriedad que poseen de marcar el ganado mayor (equinos, vacunos, etc.), señalar el ganado menor (ovejas, cabras, etc.), para poder identificar a sus dueños. Como también se hace saber que “la permanencia de animales sueltos en la vía pública, que no se encuentren en tránsito y no estén debidamente custodiados por persona responsable”, automáticamente autoriza a las autoridades policiales a retener a los mismos para su posterior infracción.

Es una constante que a través de FM "La Misión", se recomiende a los vecinos de la ciudad que si observan alguna situación de las mencionadas den  aviso inmediato a la Policía, con el objeto de que se de cumplimente con lo que corresponda por ley.

El tema no es nuevo, pero cada vez preocupa más a la ciudadanía la presencia de animales sueltos en las calles y espacios públicos, vacas, caballos, perros, etc., que provocan molestias, además de afear la ciudad, dado que estos animales desparramaban la basura que se depositan en los canastos para su posterio recolección.

En la mañana y mediodía en la redacción de www.noticiasdelacruz.com.ar, se recibieron mensajes e imágenes, solicitando a las autoridades de  comptencia den alguna solución al respecto.

Esta demás decir que este problema tiene solución, las autoridades deberían llevar adelante con el cumplimiento de las leyes, y de esta manera salvaguardar las intengridad física de los ciudadanos.

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Héctor

Es verdad, SON UNA MOLESTIA, en mi casa aparecen unas vacas que entran por el portón y rompen todo, algún que me agarren atravesado les invito un asado y que se quejen a magoya!!!si ellos no cuidan, menos lo voy a hacer yo...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »