LA CRVZ  13 de enero de 2018

Aconsejan no arrojar cigarrillos y evitar incendios en las rutas

Principalmente, los bomberos solicitan a la comunidad que tome conciencia del daño que ocasiona si se arrojan cigarrillos a las banquinas, por ejemplo.

 

Para evitar incendios forestales en las rutas de de nuestra región, bomberos’ advirtieron sobre las medidas de precaución.

Valdy Zorrilla, Integrante del cuartel Bomberos Voluntarios, nos informa que "en la zona que más tenemos novedades es en la Ruta Nacional N°14 entre Guaviravi y La Cruz y que se debe, principalmente "por ser una de las principales rutas del Mercosur, y con un fluído tránsito desde hacia Paraguay y Brasil".

En estos meses, “donde suben las temperaturas y disminuyen de forma considerable las precipitaciones, suponen también un riesgo actos a priori tan inofensivos como tirar una colilla desde el coche”, ha explicado Zorrilla, ya que un cigarrillo mal apagado puede provocar un incendio al entrar en contacto con hierbas u otros materiales. Iguales consecuencias tiene si se arrojan otros objetos como cerillas, encendedores u otros con alta capacidad de combustión".

"Se sigue a un vehículo de noche, a los costados se observa que vuelan brasitas de los caños de escape y eso va a parar al pastizal de la banquina y tarda unos minutos en iniciarse un pequeño foco ígneo. Después el viento lo alimenta para que pueda tomar otras dimensiones, además muchos imprudentemente arrojan colillas de cigarrillo lo que agrava aún más la situación. Contra eso no podemos hacer prácticamente nada, sólo responder cuando sucede la novedad", sostuvo Zorrilla.

Recomendaciones

Algunas de las medidas que se aconsejan son no arrojar colillas de cigarrillos o fósforos desde vehículos en movimiento y nunca se debe hacer fuego debajo de los árboles.

Avisar ante la presencia de un foco ígneo a las autoridades, Policía 101, para dar el alerta de manera inmediata.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Como la mayoría de las personas no toman conciencia del desastre que puede ocasionar “tirar un pucho”,los municipios deberían colocar grandes carteles en la ruta,para prevenir estos incendios.”No tire cigarrillos encendidos”.

Responder a este comentario

Jorge Oscar

La Ruta es jurisdicción nacional, los carteles debería colocarlo vialidad nacional... pero Ingrid esta preocupada en otras cuestiones

Responder a este comentario
Escribir un comentario »