LA CRVZ  18 de junio de 2018

Presentan plan para la gestión de residuos sólidos en los municipios.

Con la presencia de la Concejal Gisela Coronel, que estuvo acompañada de otros funcionarios del área, participaron de la presentación en la ciudad de Ituzaingó Corrientes.

 

En la mañana, funcionarios del Gobierno Municipal de La Cruz, participaron de una charla, sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos, que forma parte de una de las diez políticas identificadas como estratégicas en el “Pacto Correntino para el Crecimiento y el Desarrollo Social”. La misma se encuentra dentro de la Política de Inversiones en Obras y Servicios Públicos, para el saneamiento ambiental y un mejor aprovechamiento de residuos.

La actividad se realizó en la Municipalidad de Ituzaingó, con la presencia de la Concejal Gisela Coronel, que se halla a cargo de Proeco, quién además estuvo acompañada de otros funcionarios del área. Este Plan provincial de erradicación de basurales, busca facilitar a los municipios las herramientas tecnológicas que permitan el relevamiento y localización de basurales existentes.

Se busca la instalación de centros de tratamientos de recolección y de reciclado de residuos urbanos orgánicos, inorgánicos y tóxicos. También, la descontaminación del basurero comunitario, y la generación de energía por biomasas.

Rafael Miranda coordinal del plan, que cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial, apoya a los municipios para el cuidado de las ciudades, estuvo a cargo de las capacitaciones, formaciones y desarrollo de programas para el manejo de residuos, y educación ambiental.

En la oportunidad se reunieron los representantes del sector "Tierra Colorada", en las que se hallan los municipios de Yapeyú, Guaviravy, La Cruz, Alvear, Santo Tomé, Garaví, garruchos, Gdor. Virasoro, Villa Olivari e Ituzaingó.

 

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Que bueno! Como van a cambiar estos pueblos y ciudades,también hacer campañas donde y cómo arrojar basura.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »