LA CRVZ  25 de junio de 2018

La fiesta de San Juan se vivió a pleno en los Tres Cerros

En La Cruz, la tradición de celebrar a San Juan Bautista, tiene su epicentro en el Paraje "Tres Cerros".

 

La fiesta de San Juan está llena de magia y misticismo y elementos como el fuego y el agua cobran vida en rituales para atraer la salud, el dinero y el amor. Quema de muñecos y hasta papeles con mensajes de todo lo negativo que necesita purificarse son algunas de las acciones que se realizan en comunidad en esta fecha que se confunde en una festividad con tintes populares y religiosos.

En La Cruz, la tradición de celebrar a San Juan Bautista, tiene su epicentro en el Paraje "Tres Cerros", en la que año tras año viene creciendo la asistencia de vecinos, y visitantes al paraje.

En esta oportunidad la Capilla de San Juan Bautista que se halla dentro del predio de la Escuela N°469, de dicho paraje, que en la oportunidad se impuso del nombre de "Julia Pereyra Lima", quién fuera la donante del terreno donde se hallan estos dos edificios (escuela y capilla).

Luego se llevo a cabo la procesión y posteriormente bautismos, con la presencia de numerosos fieles que a pesar del mal tiempo acudieron a la cita.

Para finalizar se compartió un locro entre los presentes, "Lo hacemos todo a pulmón, con la ayuda de los vecinos y entre todos, porque es una fecha única y muy esperada por los vecinos del paraje", explicó Oscar Lima un reconocido vecino del lugar.

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Por favor recuerden a aidee encina ke siempre organizaba la fiesta el dia ,de ayer dos meses ke partio!gracias escobar un abazo

Responder a este comentario
Escribir un comentario »