La Cruz, Campeón zonal de Voley y Hockey sobre Césped
DPEC Anunció cortes en Capital y en La Cruz

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 01:48 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


  LA CRVZ  1 de agosto de 2018
Basura, perros, vacunos y equinos.
Una fea postal de nuestra ciudad, denota el poco compromiso de los ciudadanos, de respetar los horarios de recolección de residuos y el control de animales sueltos.

 

Estos problemas, sin dudas y con seguridad son comunes en muchas otras  ciudades del país, es parte de nuestra cultura tal vez. Basura, perros, vacunos y equinos, son postales crónicas en distintas comunidades, y no somos la excepción.

Nos jactamos más de las veces de tener una hermosa ciudad, "Sucursal del cielo" aventuran algunos, pero más de la veces la sucursal la vemos muy descuidada.

Días atrás el Vice-Intendente Municipal Juan Antonio Silva, en su visita a Radio La Misión, se refería a esta problemática y esbozaba distintas maneras de hallar una solución. Desde hace años que se viene trabajando, a través de concientización, PROECO fue una de las primeras medidas en relación al control de residuos.

La recolección de residuos tiene días y horarios específicos, por ello la necesidad que entre todos, colaboremos sacando los residuos en los horarios preestablecidos, caso contrario luego los animales tanto perros como vacunos y equinos que deambulan por la ciudad, sin que sus dueños pongan un poco de voluntad para controlarlos. Terminan desparramando la basura depositada fuera de horario.

El espacio público es de todos, y entre todos deberíamos cuidarlo, protegerlo.

Sabemos que en otros países, se educa a la población desde niños sobre la importancia de respetar el medioambiente, lo que arroja excelentes resultados. Lamentablemente no poseemos ese nivel de educación y cultura, entre nosotros, es común agredir a la naturaleza, exterminando aves y animales, por algún rédito económico o superflúo (tráfico de aves, y animales exóticos).

La verdad que es muy penoso y vergonsoso ver animales callejeros en condiciones deplorables, pero preferimos como propietarios de dichos animales mirar hacia otro lado.

Como también es penoso, ver vecinos y comerciantes sacar la basura fuera de los horarios, y dejar a merced de los animales que deambulan por la ciudad. La solución, la única y más eficaz, es el compromiso, entre todos podemos hacer una ciudad mejor.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: La Crvz
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultados PASO, Corrientes, Dpto. San Martín y La Cruz
Robo en una carnicería: Rompieron el vidrio y se llevaron botellas de cerveza
Programa de las Fiestas Patronales
La Cruz recibe a tres Campeones Mundiales de Tae Kwon Do
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Elvio R. Coutinho
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

8.9°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Va a ser una etapa muy divertida en la que no pararás de salir con tus amigos, los de siempre. Recordarán con alegría viejos tiempos. Habrá desencuentros en la relación amorosa, sobre todo debido a tu intensa individualidad para tomar decisiones sobre ambos. Dirigirás algún asunto que te dará satisfacción. No conviene alardear de ello, aunque tengas éxito.Sugerencia: Tan en equilibrio te sientes que todo te parece más luminoso y positivo. Este es uno de los meses más lindos del año.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet