10 de noviembre de 2015

Tormenta y Granizo: Afectó a todo el interior de la provincia

Anoche un frente de tormenta afecto gran parte del territorio correntino. Alrededor de las 22 hs se desató un temporal con caída de granizo y se vieron afectados los servicios de energía eléctrica y agua. Hubo familias que debieron ser asistidas por el Municipio.

 

MBURUCUYA

Medios  periodisticos señalarón que desde las 22 hs se desató una tormenta con lluvia torrencial, descargas eléctricas y granizo que provocó muy serios inconvenientes en la localidad de Mburucuyá y localidades aledañas. Automóviles, casas y el tendido eléctrico en los barrios sufrieron las consecuencias de la caída de piedras de importante tamaño y el anegamiento de calles provocó problemas en varios barrios, con lo cual se desplegó un operativo de asistencia a cargo de la Municipalidad de esa localidad. 

No se registraron personas heridas, no obstante se debió evacuar a varias familias y alojarlas por unas horas en el Hospital. En la mañana dejó de llover, pero había problemas de suministro de luz y agua, por la caída de postes.

DEFENSA CIVIL

Por su parte, el director de Defensa Civil de la Provincia Eulogio Márquez expuso que en las localidades afectadas se está haciendo un relevamiento y que en Mocoretá hubo granizo y sigue lloviendo, mientras que en Bella Vista hubo fuertes tormentas. Además señaló, que las zonas más afectadas con más de 100 milímetros, en Mercedes, donde desbordó el Arroyo Gómez y La Garza, donde fueron asistidas 40 personas. 

SANTO TOME

En Santo Tomé, el intendente Víctor Giraud, da a conocer, que registraron la voladura de techos y caída de postes y cables, por lo cual la mitad de ese poblado estaba sin energía eléctrica. Se pudo conocer que en varias zonas urbanas se cortó el suministro por precaución, ante los cortes de cables. 
 

ENERGIA ELECTRICA
En las líneas de abastecimiento troncal de media tensión, desde Itá Ibaté hasta Loreto se registró la caída de 50 postes lo que causó la afectación al sistema eléctrico en diferentes localidades. Las fuertes tormentas, con descargas eléctricas en la madrugada y quedando fuera de servicio una línea de 13,2 kilovatios de Caá Catí, Lomas de Vallejos, San Miguel (13 postes caídos con conductores cortados) y fuera de servicio en Saladas, Santa Rosa, Concepción, Tabay, Tatacuá y otros poblados afectados.

LA CRUZ, ALVEAR, 

Los informes que se recibieron, confirman que en La Cruz se registro corte del sumnistro de energía eléctrica, y muchas calles anegadas, y 108 mm de lluvia, que luego de unas horas al parar la lluvia, el agua drenó normalmente.

Similar fenómeno afecto a la vecina Alvear, que cerca del mediodía en ambas localidades el servicio eléctrico ya se había reestablecido.

 


 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »