4 de diciembre de 2015

Asesora de Menores e Incapaces de Paso de los Libres: Suspendida de sus funciones

El Su­pe­rior Tri­bu­nal de Jus­ti­cia (STJ) de la Pro­vin­cia dio a co­no­cer que el Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra de­ci­dió dar cur­so a una acu­sa­ción por mal de­sem­pe­ño a la doc­to­ra San­dra Ma­bel Ifrán, ac­tual ti­tu­lar de la Ase­so­ría de Me­no­res e In­ca­pa­ces de Pa­so de los Li­bres. La men­cio­na­da fue sus­pen­di­da en el ejer­ci­cio de sus fun­cio­nes.

 

Ifrán fue de­nun­cia­da por epi­so­dios de su­pues­ta vio­len­cia psí­qui­ca y la­bo­ral ha­cia su per­so­nal, na­rran­do los em­ple­a­dos de la de­pen­den­cia hos­ti­ga­mien­to y aco­so.

De acuer­do a lo di­fun­di­do por el STJ, las di­li­gen­cias pre­li­mi­na­res efec­tua­das por Fis­ca­lía Ge­ne­ral sur­gie­ron ele­men­tos pro­ba­to­rios su­fi­cien­tes a fin de acre­di­tar el mal de­sem­pe­ño en sus fun­cio­nes: por ejem­plo, de­fi­cien­te or­ga­ni­za­ción y de­li­mi­ta­ción de fun­cio­nes en­tre la De­fen­so­ría de Po­bres y Au­sen­tes y Ase­so­ría de Me­no­res e In­ca­pa­ces.

El re­por­te ofi­cial agre­gó que se re­a­li­zó una ins­pec­ción en sep­tiem­bre de 2014, en la que se ob­ser­va­ron fa­len­cias y fal­tas de re­gis­tra­cio­nes in­dis­pen­sa­bles en una ofi­ci­na ju­di­cial. Li­bros re­gla­men­ta­rios sin fo­liar, sin rú­bri­ca y sin cer­ti­fi­ca­ción y se ad­vir­tie­ron au­sen­cias a au­dien­cias fi­ja­das y la fal­ta de pre­sen­ta­ción de es­cri­tos.


(Diario Época)

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »