2 de noviembre de 2014

La Cruz, conmemora el Día de los Muertos

Hoy, como en todo el país se recuerda el Día de los Santos Difuntos. Imagenes de Jorge Kuper Lima...

Con visitas al cementerio y misa, se conmemoraba hoy el Día de los Fieles Difuntos. La Misa se celebrara a las 18,00 hs en el cementerio de nuestra ciudad, lugar donde se recibiran las intenciones de las familias.

La fecha solía ser feriado nacional hasta que la junta militar de la dictadura lo quitó del calendario junto con los festejos de Carnaval. Hoy, tiene fuerte arraigo conmemorativo en Salta, Corrientes, Chaco, Tucumán y Jujuy.

Si bien en las ciudades con mayor cantidad de habitantes la tradición de visitar los cementerios donde descansan los restos de los seres queridos fue menguando con los años, la conmemoración de los Fieles Difuntos era el cuarto feriado nacional surgido del culto católico, pero quedó fuera de uso. 

Además, la Iglesia católica realiza misas para rezar por los fieles difuntos para recordar una tradición de los primeros tiempos del cristianismo, cuando se honraba el recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por las almas de los fallecidos.

Con las oraciones (denominadas sufragios), los familiares de los fallecidos pueden pedir por su salvación y la purificación de sus pecados. Bajo la creencia de la resurrección.

En Corrientes, donde suele ser un día no laborable, la celebración también es conocida como"Día de Todas las Almas" o "de Todos los Santos" y congrega a las familias en actividades culinarias y emotivas para honrar a los fallecidos.

En nuestra ciudad, la Municipalidad, realizó, y se llevan a cabo obras de mejoras, construcción de muro perimetral, veredas internas, iluminación, además de la delimitación de la calle Pío XII.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »