ACTUALIDAD  15 de enero de 2016

El intendente se enteró por Facebook que su vice renunció

Se mostró muy sorprendido por lo sucedido, y aseguró que, “Había acordado una licencia por 10 días y tuvo que regresar de urgencia cuando tomó conocimiento por las red social de la dimisión”.

 

Un insólito hecho ocurrió en Colonia Liebig, cuando el vice intendente utilizó la plataforma social Facebook para renunciar. Néstor Blanco, quién se encontraba reemplazando por unos días en sus funciones al actual Jefe Comunal, hizo pública su decisión indeclinable de dejar el cargo, argumentando que el Lizardo González, intendente del paraje, desacreditó su autoridad en una obra que había ordenado. El jefe comunal se encontraba a más de 1.000 kilómetros, y sostuvo que “En ningún momento desautorizó al vice”.

Se mostró muy sorprendido por lo sucedido, y aseguró que, “Había acordado una licencia por 10 días y tuvo que regresar de urgencia cuando tomó conocimiento por las red social de la dimisión”. 

Las redes sociales se han convertido en un espacio virtual muy utilizado por los funcionarios gubernamentales, para volcar información, interactuar con los usuarios, difundir proyectos y actividades de gestión, pero en esta ocasión un hecho insólito se dio lugar en una de las plataformas sociales más convocantes a nivel mundial como es Facebook. 

El Vice intendente de Colonia Liebig, Néstor Blanco mediante una reciente publicación renunció a sus funciones. Este se encontraba suplantando por 10 días al Jefe Comunal, Lizardo González, quién se encontraba de vacaciones a más de 1.000 kilómetros y tomó conocimiento sobre la dimisión de su compañero de fórmula por este medio, por lo que debió reincorporarse a sus funciones en forma inmediata.

En charla con Sudamericana, González se mostró sorprendido y comentó que Blanco argumentó su renuncia sosteniendo que había “desacreditado su autoridad en una obra que había ordenado”. El intendente negó tener conocimiento sobre esto y se mostró sorprendido. 

Explicó que, “Blanco entregó el documento formal de su renuncia en el edificio Municipal, pero que hasta el momento no ha podido dialogar con el ex funcionario”.

En simples palabras el intendente González sostuvo que, “Colonia Liebig ya no tendrá viceintendente hasta el 2017 y su rol como presidente del Concejo será ejercido por un edil”. Esto responde a que Néstor Blanco, ahora ex compañero del intendente Lizardo González (Frente Vecinal) presentó su renuncia indeclinable primero por Facebook y luego oficialmente a través de una nota.

LA RENUNCIA VÍA FACE

En la tarde del martes, Blanco publicó en la red social que “a partir de la fecha renuncio al cargo de viceintendente”. Y “etiquetando” al jefe comunal prosiguió que le informaba por ese medio ya que, según sus dichos, no pudo establecer comunicación telefónica.

“Detallar los motivos me llevaría muchas horas. Pero entre ellas está el hecho de que usted no puede desautorizar estando yo a cargo del Municipio una obra que yo decidí llevar adelante como es la vereda en el barrio San Lorenzo, obra de muy bajo presupuesto y que permitiría que los vecinos que no sigan inundándose. Y si voy a estar a cargo sin autoridad más vale doy un paso al costado”, adujo Blanco. 

Tras lo cual agregó “una pena que no haya entendido que lo único que quiero es ayudar a su gestión haciendo las cosas que usted debió hacer en estos dos años. En estos días que estuve a cargo intenté llevar a cabo lo que yo consideró que debe ser la política: servicio. Con gestión y sólo con gestión conseguí mejorar varias calles anegadas y en mal estado y llevar a cabo operativos integrales de limpieza en conjunto y codo a codo con el personal, a quienes agradezco el compromiso”.

“Pero se ve que mi forma de trabajar molesta e incómoda por lo que no tiene sentido seguir en un cargo así. Le pido que mi sueldo lo destine a mejorar el sueldo del personal que realmente lo necesita. Como también necesitan que usted esté más cercano a ellos los escuche y los ayude”, continuó el ex vice de Liebig. 

Y por último, expresó “seguramente la política nos encontrará a partir de hoy en veredas diferentes, que es por donde debería haber seguido siempre. Le dí una oportunidad de demostrar que era distinto como me dijo pero lamentablemente me equivoqué y lo que más duele es que dí la cara y pedí a la gente que lo apoye. A ellos les pido mil disculpas”.

 

Cadena de Radios

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

TITO MARTINEZ

GRANDE CACHITO, FUERZA

Responder a este comentario

Marìa de I

Se ve que este señor Blanco es un hombre de verdad. Explicò muy clarito còmo van las cosas. ¡Felicitaciones!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »