Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 11:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Créditos UVA: cuáles son las ventajas y los riesgos de tomar un préstamo hipotecario / Marcos Peña: "La única que faltó en el palco de la marcha fue Cristina Kirchner, quien lidera intelectualmente al grupo" / En fotos: recuerdos, emociones, abrazos y lágrimas en el homenaje de Once / Alegría argentina en los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018: el hijo de un ex River ganó una medalla de plata / Mario Ledesma definió el equipo de Jaguares ante Lions: dos cambios tras la caída con Stormers / Después de la marcha, Hugo Moyano contó por qué se rompió su relación con Macri / Juan Martín del Potro-Frances Tiafoe, en el ATP 250 de Delray Beach: horario y TV / Horarios y TV del jueves: Juan Martín Del Potro juega en los octavos de final en Delray Beach / Boca sigue siendo el Rey de Copas de Sudamérica: tras la derrota de Independiente, así quedó la tabla de títulos internacionales / A seis años de la tragedia de Once, familiares y amigos de las víctimas piden que se ratifiquen las condenas / PyeongChang 2018: ¿Picardía o engaño? Cómo llegó una esquiadora a competir sin haber hecho nunca una pirueta / Masacre de Flores: suspendieron la audiencia en la que Matías Bagnato iba a declarar para evitar que liberen al asesino de su familia / Las polémicas en la derrota de Banfield ante Nacional: el penal que no cobraron, los golpes y las quejas de los jugadores / Los memes y las cargadas tras la derrota de Independiente: las burlas de los hinchas de Boca y la pelea por el Rey de Copas / Más allá de la derrota: Maximiliano Meza, el indiscutido de Ariel Holan que combina categoría con sacrificio / La familia de Rodrigo Hredil, contra el personal médico y policial: ?Ellos sí estaban preparados para prevenir esta tragedia" / El gobierno bonaerense y los gremios docentes retoman la negociación por paritarias / A seis años de la tragedia, Mauricio Macri recibe a los familiares de las víctimas del choque de tren en Once / Jorge Triaca, después de la marcha de Hugo Moyano: "No queremos conductas extorsivas" / Independiente perdió con Gremio y no pudo igualar a Boca: cuándo puede conseguir su 18° título internacional /
27 de enero de 2016
Libre paso a Brasil en Alvear, Santo Tomé y Libres
Santo Tomé, Alvear y Paso de los Libres. Incluídas un do­cumento bina­cional que evita los tramites aduaneros. Por un decreto de la presi­dente de Brasil, Dilma Rous­sef, se aprobó el plan de Tráfico Vecinal Fronterizo entre distintas localidades limítrofes entre Argentina y Brasil. Por ello, se empezaría a implementar una especie de “paso libre” entre ambos países.


Conforme al periódico digi­tal brasilero Diario Noticia, entre las más beneficiadas están las localidades de San­to Tomé y Sao Borja (Brasil). En Corrientes, ingresan a los beneficios de integración las localidades de Alvear, Santo Tomé y Paso de los Li­bres. En Brasil, en total son 10 municipios: seis en Río Grande do Sul (Porto Mauá, Puerto Xavier, San Borja, Itaquí, Uruguayana y Quaraí bar), tres en Paraná (Foz do Iguaçu, Capanema y Shed), uno en Santa Catarina.

BENEFICIOS

Los beneficios del acuer­do incluyen la emisión de un documento de identidad específico, llamado Cartera (tarjeta) de Tráfico Vecinal Fronterizo. Permitirá el paso libre a Brasil y Argentina a las personas que viven cer­ca de las fronteras sin tener que pasar por los controles aduaneros.

La norma binacional to­davía permite el acceso a la educación gratuita pública y servicios de salud en ambas fronteras, la misma mano de obra y los derechos de se­guridad social, así como la simplificación de la norma­tiva sobre el transporte de carga y pasajeros a través de una identificación especial sobre las placas de los vehí­culos.

La Dirección Nacional de Migraciones- agencia argen­tina responsable de la entra­da y salida de personas del país- regirá el control de los ciudadanos brasileños que viven en las llamadas “ciu­dades gemelas”, otorgándole dicha tarjeta. La Policía Fe­deral estará a cargo de con­trolar el tránsito vecinal de los ciudadanos argentinos. El límite que actualmente está vigente es de 50 kilómetros a partir de la frontera hacia el interior de cada país, como una zona de transición en la que están vigentes los derechos y garantías de cada Estado.

ANTECEDENTES

El decreto fue publica­do en la Gaceta Oficial el 14 del mes en curso, el que regula el acuerdo entre Bra­sil y Argentina en los lugares vinculados a través de fron­teras. El texto resulta de la conversión de la ley anterior aprobada en el Congreso en junio de 2011.

Esta cuestión ya había es­tado trabajando desde el año 2010 por el Ayuntamiento de San Borja y Santo Tomé, para los parlamentarios de ambas naciones a compren­der los beneficios del acuer­do para las comunidades fronterizas.s

Tarjeta fronteriza

La Tarjeta vecinal fronteriza se viene utilizando desde hace más de dos años entre Brasil y Argentina, pero de manera irregular y sin la aprobación de la Legislatura brasileña. Ofrece una serie de beneficios a los ciuda­danos argentinos en Brasil y los brasileños en Argentina, como el acceso a los sistemas de salud y educación pública.

El documento se ha aceptado en Brasil en 2005, fue aprobado en Argentina y reconoci­do por el Mercosur en 2011, y ha estado en pleno vigor durante más de dos años.

Con la aprobación del acuerdo y la emi­sión inicial del docu­mento, debería redu­cirse considerable­mente el tiempo de es­pera para los trámites para este fin (que pro­vocaban interminables quejas por su larga du­ración, de hasta nueve meses).

Además, la medida de brasil fue largamen­te esperada, ya que tardaba en concretarse la promesa de aproba­ción. Desde 2009 los políticos de la región intentaban que se lega­lice el acuerdo.

Desde Brasil, ase­guran que la tarjeta bilateral reduciría las molestias y la buro­cracia para ingresar a Argentina.


Fuente: Norte Corrientes



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Nestor »
Donde hago el tramite
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'Nestor ' de 'Redacción'
Como esta a implementarse recién, infiero que se debe averiguar en la Aduana y Migraciones....
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 22 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Cuatreros detenidos en Yapeyú
Crio. Insp. Duarte, muere asesinado por un delincuente
Detienen a sospechosos de robos y homicidios en Alvear
Ruta 14: Muere peatón arrollado por una camioneta
Dio negativo el allanamiento en busca de un involucrado en la banda de piratas del asfalto
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Santo Tomé: Tiene 84 años y se recibió de abogada.
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Serás de gran ayuda para un amigo que esta atravesando por duros momentos. Tus palabras lograrán alegrarle el día. No hay limites a lo que se puede alcanzar cuando la pareja como un todo orienta sus esfuerzos hacia una meta. Se acercan noticias muy complicadas a nivel profesional para ti. Mantente listo a todo momento y no bajes la guardia.Sugerencia: Deja tu pasado detrás y avócate a vivir el presente. Incorpora tus experiencias para no repetirlas, pero no dejes que te condicionen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.82
20.22

 


RadiosNet