4 de febrero de 2016

IBERA: Reapareció un felino que se creía extinto...

El ocelote, una especie que se consideraba extinta en el país. El animal fue visto a través de las cámaras que están instaladas en las trampas. Creen que pueden haber más ejemplares

 

Científicos del Conicet confirmaron la presencia de un ocelote en la Isla San Alonso,  en la reserva de Iberá, Corrientes.

Se trata de un ejemplar de ocelote, un felino de hábitos solitarios, noctámbulos y sumamente territorial. Su presencia fue documentada a través de las cámaras que se encuentran instaladas en las trampas que están colocadas por biólogos de la ONG CLT (Conservation Land Trust).

El ocelote se caracteriza por sus grandes manchas y tamaño medio, y la última vez que había sido documentado fue hace más de 10 años atrás en el área del Aguapey y en montes vecinos.

Las fotografías fueron analizadas por biólogos del Instituto de Biología Subtropical del CONICET, quienes confirmaron que se trata de un ejemplar de ocelote. Dado sus hábitos solitarios, se presume que no se trata de un ejemplar aislado sino que pueden encontrarse otras poblaciones. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »