10 de febrero de 2016

Cuaresma y carnaval: Tiene que nacer de cada persona la participación o no”...

El padre Néstor de la Iglesia Jesús Nazareno, habló sobre el tiempo de Cuaresma, como periodo de conversión, de ver desde dónde venimos y hacia dónde vamos, de tomar consciencia que Dios, de prepararnos para la Semana Santa. Además, sobre religión y carnaval, advirtió que parte de la libertad de cada uno, de controlar las pasiones y dejar de lado lo que más a uno le gusta como cristiano, para acercarme a Dios de una manera más simple.

  “La Cuaresma significa tiempo de penitencia, las cenizas parten de una frase ‘polvo eres y en polvo te convertirás’, saber de dónde venimos y qué somos, saber que no nos vamos a llevar nada de la tierra y que así como esas cenizas vamos a quedar” expuso.
 
“Tuvimos misa a las doce y la iglesia estaba llena, en estos últimos años la participación ha ido creciendo, hay una mayor consciencia y mayor participación de la gente” expresó.
 
“Es tiempo de penitencia, saber cómo preservarnos de ciertas cosas, cómo llegar al tiempo de Semana Santa, que es la más importante de todo cristiano. Es un momento de conversión” manifestó.
 
Cuaresma: hacer ayuno 
 “Es una peregrinación, un tiempo de preparación lo mejor posible, tomar consciencia de que necesitamos acercarnos a Dios de una manera más real y simple, que no me aten las cosas, ver de qué cosas nos alimentamos para alimentar mi corazón. De qué cosas me abstengo, el verdadero alimento es la Eucaristía” mantuvo.
 
“El mejor alimento es el que viene del corazón, me voy a privar de ser tan nervioso, envidioso, lo que me hace crecer como persona, qué cosas tengo que cambiar para ser mejor persona” mencionó.
 
Otros sacrificios
 “Sí, tiene que ver con las cosas que me cuestan, por ejemplo si me cuesta más no mirar tele lo hago, una conversión sincera, de corazón, tomar consciencia de que sin Dios no soy nada. Toda la vida podemos cambiar, pero este tiempo es ideal, porque es Cuaresma” sostuvo.
 
“Tratar de acercarme a mi verdad, porque ahí está Dios, todo tiene su explicación, desde la misericordia de Dios, Dios se entregó en la cruz por nosotros, y ahora me pide que yo también tome consciencia de mi vida y vuelva mi mirada a él y hacia lo que la humanidad necesita, que es simplemente amor” remarcó.
 
Papa Francisco influye en la participación de la gente 
 “Sí, creo que es la mirada más realista que le otorga él a la religión lo que hace que la gente se acerca más a la Iglesia” opinó.
 
Presencia en todo el año 
 “Hay épocas que como esta hay mucha gente en las misas, creo igual, que de a poco la gente se acerca porque lo importante es el amor, la misericordia, el perdón, depende de ser cristiano desde Jesús, con paz, comprensión, no desde lo que impone la religión” enfatizó.
 
Carnaval y cuaresma 
 “Me parece que tiene que nacer de cada persona la participación o no, para mí ya terminó, me gusta ir a ver cómo espectáculo, pero creo que tiene que salir de la libertad de cada uno, a mí se me terminó la diversión porque entro en una tiempo de conversión para Semana Santa. Ya no puedo vivir mis pasiones de la misma manera, tengo que ir dejándolas” consideró.
 
Parte de la libertad
 
“Sí, porque la imposición normativa impone más ganas de ir a ver o asistir a algún lado, tiene que ver con no querer ir a ver carnaval, como cristiano” cerró el padre de la Iglesia Jesús Nazareno.
  RadiosDos  

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »