21 de abril de 2016

Santo Tomé: Alumna de 12 años fue atacada con fines sexuales

La Rectora del Centro de Formación Rural “Las Colinas” profesora Natalia Vaider denunció ante autoridades policiales, que una alumna de ese establecimiento fue atacada con fines sexuales, por un agresor no identificado el pasado día martes en horas de la mañana, sobre la Ruta Provincial 94, oportunidad en que la joven se trasladaba a su domicilio. El atacante, solamente no habría podido concretar su cometido por la fuerte resistencia que impuso la victima quien golpeo al agresor y corrió 300 metros hasta su domicilio. Una sucesión de hechos vandálicos ocurridos en las últimas semanas, hace que se insista con una presencia policial permanente en el Paraje Atalaya.

De acuerdo a lo manifestado por Vaider, el día martes pasado, en horas de la mañana, en oportunidad que una alumna del establecimiento a su cargo (Escuela Las Colinas), se retiraba para trasladarse a su domicilio fue atacada por un individuo quien habría querido someterla sexualmente.
Más precisamente, el hecho ocurrió entre las 11:00 y 11:30 horas de la mañana, sobre la Ruta Provincial 94, en cercanías a un lugar donde se halla un altar a la “Difunta Correa”.

Al respecto la Rectora del Establecimiento contó que “la chica, que concurre a nuestra escuela, fue atacada brutalmente pero por suerte se pudo defender, escapar y llegar hasta su casa que se encuentra en cercanías de un conocido aserradero de ese paraje”.

La docente también dio a conocer que la joven si bien no fue sometida sexualmente, presenta golpes y se encuentra muy angustiada y asustada por la situación.

La alumna, cuya familia llegó desde la Provincia de Misiones hace tres meses, dijo que fue atacada por un joven morocho de ojos claros y de contextura delgada, al que dijo desconocer y que no pertenece a la misma escuela.

La victima presenta un golpe en la cara, más precisamente en la zona de la boca y aseguró haber golpeado también al agresor antes de escapar y correr unos 300 metros hasta llegar a su casa.

Esta situación puso en alerta a vecinos del Paraje Atalaya ya que de acuerdo a información que accedió Vaider, ya se habría registrado un caso similar con alumnos de la escuela primaria del lugar.

También aprovecho la ocasión para convocar a los vecinos residentes o no del Paraje Atalaya a acercarse el día viernes a las 07:00 de la mañana para participar de una reunión, en el establecimiento educativo, donde se conformará un grupo de trabajo con el fin de gestionar ante las autoridades competentes mayor presencia policial en esa zona rural.

“Necesitamos urgentemente más seguridad en ese Paraje, así sea una Comisaría, un Destacamento Policial, ó lo que corresponda a fin frenar la ola de delitos que se viene dando en esa zona. En lo que va del año ya es la tercera vez que me presento ante la Policía a radicar una denuncia, anteriormente lo hice por robos… y recientemente me he enterado que los vecinos del “Bajo Atalaya” también han sufrido ataques vandálicos y robos reiterados”, señaló.

Ante esta situación la denunciante aseguró que es el momento de unirse para realizar un reclamo formal ante quien corresponda a fin de prevenir y evitar daños mayores.

“Creo que habría que aprovechar esta etapa de recambio de autoridades en la Jefatura de Policía, que por ahí están con fuerzas y con ganas de trabajar para mejorar la situación actual que es preocupante”, enfatizó.

En el mismo sentido Natalia Vaider agregó: “a mí particularmente esta situación no me afecta de manera directa porque yo no vivo en el Paraje Atalaya, pero sí me preocupa porque como responsable de una institución educativa mi deber es cuidar a los chicos que concurren a ella”, manifestó.

Cabe destacar, que en el Paraje Atalaya viven muchas personas que son antiguos pobladores del lugar, pero últimamente se están estableciendo un gran número de nuevas familias por cuestiones laborales, y a estos se suman vecinos que han construido o están construyendo su casa quinta o de descanso para los fines de semana, por lo que se hace indispensable la presencia policial permanente en el lugar.

Otro dato no menor, es que hace aproximadamente tres años atrás ya se realizó una petición similar ante al Gobernador de la Provincia, oportunidad en que el Ministro de Seguridad era el Dr. Gustavo Valdés pero la iniciativa no prosperó.

Vaider también recordó que en el año 2011 cuando aún se encontraba al frente de la Unidad Regional Quinta el Comisario Aguirre, ante una serie de hechos delictivos, “Las Colinas” realizó un ofrecimiento para que se instale en el predio de la institución un Destacamento Policial, pero la medida tampoco tuvo éxito.

Para finalizar remarcó que al citado establecimiento asisten 108 alumnos siendo que la mayoría son mujeres.

 

Digital Santo Tomé

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »