2 de mayo de 2016

La Cruz: Secretario de Ganadería de la Provincia visita nuestra ciudad

El secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano, visitó nuestra ciudad, y en la sede del Municipio se reunió con intendentes del Río Uruguay, Garaví, Santo Tomé, Alvear, Virasoro, Colonia Liebig's, etc, además de contar con la presencia de empresarios de la carne.

  El secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano, visitó nuestra ciudad, y en la sede del Municipio fue recibido por el Int. Municipal Mateo Maydana y el Vice-Intendente Luis Calomarde, lugar donde se reunió con intendentes del Río Uruguay, Garaví, Santo Tomé, Alvear, Virasoro, La Cruz, Colonia Liebig's, etc, además de contar con la presencia de empresario de la carne. La reunión apuntó al tema central, relacionado al faenamiento de animales vacunos, en razón de que en distintos municipios no existen frigoríficos donde el pequeño productor local, pueda faenar sus animales, lo que genera la practica habitual de la faena informal y además promueve el abigeato. Por tal motivos el Secretario de Gnadería garcía Olano, escuchó a los Intendentes plantear las problemáticas en cada municipio, cada uno tiene diferentes dificultades que hace más compleja el hallazgos de criterios comunes a implementar, luego de escuchar a los empresarios, también enfrentan otras problemáticas. En la oportunidad, el funcionario también se reunió con productores de la zona, con quienes desarrollaron una amplia agenda de temas trascendentes para la producción local.

El secretario de Agricultura y Ganadería, escuchó atentamente acada uno de losmpresentes y prometió dar respuestas inmediatas a esta problemática, y lograr que los frigoríficos se reactiven y el pequeño productor, el carnicero y el consumidor sean beneficiados. 

Una de las propuestas apuntan, para las localidades donde no tengan frigoríficos habilitados, los productores recibiran un subsidio para el flete al un frigorífico más cercano por el término de 180 días, y los municipios estudiar la elevación de tasas a los frigoríficos de otras provincias que explotan el mercado local.

Entre otras inquietudes que le fueron presentadas a García Olano, también se planteó la posibilidad de intentar solucionar problemas que tienen que ver con el mantenimiento del camino y la necesidad de algunas obras complementarias, que afectan particularmente a los pequeños productores.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »