9 de mayo de 2016

RUTA 14: Nuevo golpe al narcotráfico...

Durante la jornada del domingo, personal de la Sección Núcleo y el Grupo de Seguridad Vial “Tapebicua” ambos dependientes del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, realizaron un procedimiento sobre Ruta Nacional 14, Km 552, donde se detectó un camión que transportaba en el semirremolque una carga de mamones, que en el interior de la cabina y sobre la mercadería llevaba estupefacientes.

  El 8 de mayo en horas de la mañana, personal perteneciente al Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, detectaron un camión de transporte de cargas generales, Scania con semirremolque, conducido por un ciudadano argentino, mayor de edad, oriundo de la Provincia de Misiones, que se dirigía desde Misiones con destino final Córdoba transportando conforme al remito “Mamones”.

Al detener la marcha del vehículo el conductor ofreció una suma importante de dinero al personal de Gendarmería que lo controlaba, despertando sospechas, atento a lo cual se solicito presencia de testigos efectuando el registro de la cabina constatando gran cantidad de bolsas tipo arpillera plásticas, que contenían paquetes rectangulares similares a los utilizados para empacar sustancias estupefacientes, asimismo emanaba de dichas bolsas un fuerte olor típico de la Marihuana. También se observó debajo de la lona, sobre la carga, más bolsas del mismo tipo.

Realizado el conteo totalizaron TREINTA Y CINCO bolsas y UNA mochila, de las que se extrajeron SETECIENTOS VEINTISEIS paquetes, que sometidos al test de orientación para Cannabis Sativa arrojo resultado positivo. Luego se peso las sustancias totalizando SEISCIENTOS TREINTA Y NUEVE Kilogramos con TRESCIENTOS SETENTA Gramos (639,370 Kgs).

La totalidad de las sustancias fueron incautadas, al igual que el medio de transporte y demás elementos de interés para la causa. El chofer quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, Secretaría Penal Nro. 1.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »