10 de mayo de 2016

Paso de los Libres: Jury de enjuiciamiento destituye a la Asesora de Menores Sandra M. Ifrán

Por Mayoría, el Jurado de Enjuiciamiento destituyó de su cargo a la Asesora de Menores e Incapaces de Paso de los Libres, doctora Sandra Mabel Ifrán.

 

Este mediodía y por mayoría, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió la destitución por mal desempeño de la funcionaria.
Con los alegatos de la Fiscalía General y de la defensa técnica se reanudó hoy el juicio político que se llevaba adelante contra la doctora Ifran.

El doctor César Sotelo ratificó la acusación y negó que la funcionaria fuera una víctima institucional. Expresó además que las pruebas y documentales presentadas en la causa eran sólidas.

Por su parte, los abogados defensores señalaron que la carencia de infraestructura y de personal no podían ser atribuibles a la doctora Ifrán, quien llevaba adelante un fuero universal con alrededor de 9000 causas. 
Explicaron que sus ausencias laborales estaban justificadas por el Cuerpo Médico Forense, y que la prioridad de Ifran pasaba no por los formalismos sino por atender a los justiciables, quienes no se quejaron de su accionar.

A su turno, la misma Ifran lamentó que no se le hubieran admitido testimonios que permitirían aún más corroborar la superposición de funciones existentes en la dependencia que estaba a su cargo, situación que quedó acreditada a lo largo de los pedidos elevados. Admitió la existencia de malestar pero por las condiciones edilicias y no por su obrar.

El Jurado de Enjuiciamiento se retiró a deliberar y tras casi una hora se resolvió su destitución. Los fundamentos serán leidos el lunes 16 de mayo a las 8 y 30 horas.

Cadena de Radios

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »