ACTUALIDAD  13 de mayo de 2016

Santo Tomé: Reunión pueblos Jesuíticos Guaraníes

En la fecha se esta llevando una reunión de los 4 pueblos Jesuíticos Guaraníes, con la presencia del Vice-Intendente Luis Calomarde.

 

En la ciudad de Santo Tomé en la fecha, se lleva a cabo una reunión de los representantes de los Cuatro pueblos Jesuíticos Guaraníes de la Provincia de Corrientes. Por tal motivo el Vice-Intendente Luis Calomarde, acompañado de Tape Córdoba, difusor de la historia Jeuítico-Guaraní, y del encargado de Prensa y Difusión del municipio Jorge "Kúper" Lima.

En diálogo con Oscar Escobar, conductor de "Sin Rodeos", programa de la 92,3 FM "La Misión", la Directora de Cultura de Santo Tomé, la Prof. Nela Rocha, manifestó "Fuimos a una primera reunión en Panambi,luego a una jornada con todos los pueblos jesuiticos en San Miguel (Brasil) y ahora estamos trabajando ese Documento en este tercer encuentro del Corredor".

"La idea es que todos los pueblos nos reunamos: Yapeyu, La Cruz, Loreto, Virasoro, San Borja y Santo Tome. Tratando de aunar criterios en lo que tenemos para mostrar,unificar criterios y poder llevar esa propuesta a la próxima reunión que se realizará los días 21 y 22 de mayo en Paraguay", agregó además "en relación con los pueblos Jesuíticos-Guaraníes del Paraguay, Brasil y la Provincia de Misiones, estamos bastantes atrasados, en los demás pueblos hay acompañamiento de los gobiernos que promocionan la actividad turística.

Mientras que el Vice Intendente Calomarde manifestó: "Que en estas reuniones, se van abriendo puertas a distintos ámbitos, ya que la idea no solo apunta a la promoción turística, sino al desarrollo socio-económico de la región, por tal motivo en todas las oportunidades planteamos y ofrecemos a los empresarios que participan de estos encuentros, las posibilidades de radicar empresas en nuestro futuro parque industrial".


 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »