2 de agosto de 2016

Santo Tomé: Proponen crear un Juzgado de Familia

El proyecto de ley de creación de un Juzgado de Familia en la ciudad de Santo Tomé, está en temario de la sesión 16 de este miércoles 3 de agosto.

 

El objetivo del proyecto de ley que vuelve a estar en temario, para este miércoles 3 de agosto de 2016,  es instalar  en la 5º Circunscripción Judicial, un Juzgado con competencia en materia de familia, solucionando así,  el problema de acumulación de trabajo en el servicio de Justicia en Santo Tomé, en especial en el Juzgado por ante el que hoy tramitan los procesos de competencia de Familia.

El autor del expediente el Dip.  Víctor Hugo Vallejos, detalló oportunamente  que, el proceso de familia requiere mayor inmediatez del juez por la especial naturaleza de los casos. "El tipo de conflictos requiere, además de la especialización, una focalización directa del juez en las causas. Ello no puede darse satisfactoriamente cuando el juzgado entiende en una variedad de materias", dijo. 

"También, hay que tener en cuenta que la QUINTA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL SANTO TOME, es la que se encuentra relegada y la única de las circunscripciones judiciales que no cuenta con un Juzgado con competencia exclusiva en la materia de familia", sostuvo. 

Por lo tanto, de avanzar la iniciativa, en la Quinta Circunscripción Judicial actuará un Juzgado Civil, Comercial y Laboral, un Juzgado Civil y Comercial, un Juzgado de Familia y un Juzgado de Instrucción y Correccional, con asiento en la ciudad de Santo Tomé. Además un Juzgado Civil, Comercial y Laboral y un Juzgado de Instrucción y Correccional con asiento en la ciudad de Ituzaingó con competencia en todo el departamento en donde tienen su asiento y un Juzgado Civil y Comercial con asiento en la ciudad de Virasoro, con competencia en todo el departamento en donde tiene su asiento.”

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »