5 de agosto de 2016

Ferrocarriles: Comienza la recuperación del Urquiza en la Prov. de Corrientes

El Gobierno Nacional ya trabaja en la recuperación integral de la infraestructura ferroviaria en la provincia de Corrientes. La idea sería habilitar los ramales troncales y secundarios para tráfico de cargas.

 

El Ministerio de Transporte y la empresa Trenes Argentinos Cargas ya trabajan en la recuperación del Ferrocarril Urquiza en la provincia de Corrientes. La prioridad serán los trenes de cargas y la conexión con los puertos comerciales del Río Paraná.

El objetivo de las inversiones en la provincia de Corrientes consiste en mejorar y reparar la deteriorada infraestructura de vía que lleva décadas sin el correcto mantenimiento. Además, deben repararse estaciones, centros de carga y descarga y señalización a lo largo de toda la traza.

Los resultados de estos estudios previos permitirán definir los plazos de trabajo y las inversiones necesarias para esta provincia. Estas definiciones se esperan en el corto y mediano plazo y afectarán también a la provincia de Entre Ríos, indispensable para el acceso del Ferrocarril al puerto de Zárate.

 

rieles-argentinos.blogspot.com.ar

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

justo jose

ASi debe ser , y q dios ilumine a sus integrantes

Responder a este comentario

nombre

Q Dios los guíe!!!!

Responder a este comentario

Ferrotur

Me alegro un monton los que fuimos ferroviarios sentimos mucho el abandono y la desidia de los gobiernos hacia nuestro ferrocarriles bendiciones

Responder a este comentario
Escribir un comentario »