ACTUALIDAD  21 de agosto de 2016

La Crvz: Bomberos participaron del curso Incendios Estructurales Nivel 2

Jornada de Capacitación de Incendios Estructurales nivel 2, se llevo a cabo en la Ciudad de Monte Caseros.

 

La Jornada comenzó con la acreditación de los participantes, un total de 36 Bomberos, pertenecientes a distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios de la región. Por la ciudad de La Cruz estuvo presente el Bombero Voluntario Valdy Zorrilla.

En la acreditación se presentó el  seguro de vida, certificado de aptitud física y autorizaciones de Jefatura para participar del curso. De 19:30 a 20:00 hs se realiza el acto inaugural del curso, se contó con las presencia del presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Monte Caseros, Dn Hugo Pedro Carlino.

Luego desde las 20:15hs a 22:15hs se desarrolló actividad teórica sobre los siguientes temas: Protección personal, equipos de respiración autónoma y tipos de uso, fenómenos producidos por el fuego, tipos de chorro de aguas y sus correctas utilizaciones, correcta lectura del humo y del fuego.

El sábado de 08:15hs a 10:15hs se abordaron temas teóricos en segunda parte, y luego 11:00hs a 13:00hs : Practica en utilización de chorros aplicando  técnicas 3D, tipos de chorros para protección personal y practicas con nula visibilidad en espacios confinados, postas de triángulos y rectángulos) por la tarde Practicas con fuego en una casa preparada para visualizar los fenómenos producidos por el fuego, sala de quemas y extinción de focos ígneos aplicando las técnicas 3D. Segunda vuelta de práctica, más la utilización de un forzador eléctrico aplicando técnicas ofensivas y defensivas.

La capacitación del domingo  continuó con prácticas con fuego símil a la jornada del sábado, con la salvedad que se rota al personal para lograr que se familiaricen en el trabajo siendo de distintas instituciones. Para finalizar se realizó un  almuerzo de camaradería y acto protocolar de cierre de la actividad en la que hicieron uso de la palabra las autoridades mencionadas en la actividad de apertura.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »