23 de agosto de 2016

Santo Tomé: Celebrará su 153º aniversario con la Expo Feria

Las tranqueras abren este jueves. La inauguración oficial de la muestra será el sábado 27, con un almuerzo y posterior acto, que será coronado con el remate de hacienda. Se consignarán más de 70 reproductores.


La ciudad de la costa del río Uruguay, cuna natal de Andresito Guacurarí, celebrará el sábado 27 su aniversario fundacional con actos oficiales y la 84ª Exposición Ganadera, Avícola, Forestal, Industrial y Comercial.

Además, la Comuna ya eligió a la Miss Santo Tomé, Zoe Loza (Representa al Club Carlos Gallini), en una gala especial, en la noche del sábado pasado.

El presidente de La Rural Santotomeña, José Luis Arbelaiz (h), confirmó que la Expo Feria abrirá sus tranqueras el jueves 25 y se cerrará el domingo 28. En esta edición se rematarán 70 toros de las razas Braford, Brangus, Hereford, Aberdeen Angus y Brahman; también vaquillas para servicio e invernada. En tanto que la muestra comercial contará con artesanos, feriantes, instituciones y empresas. 

Por otro lado, confirmaron su asistencia el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentina, Enrique Santos; Sociedades Rurales de Corrientes, la Fucosa; el ministro de Coordinación de la Provincia, Eduardo Vischi; el intendente, Víctor Giraud y se espera al gobernador, Ricardo Colombi

Criadores

En cuanto a las cabañas, habrá representantes locales y de Gobernador Virasoro, de Mercedes y Chavarría, y otros criadores de ovinos, porcinos y avícolas.

Entretenimiento 

Mientras que el entretenimiento será variado, como acostumbra esta fiesta del campo, con prueba de riendas, jineteadas y festival musical. Participarán artistas de distintos géneros, con un lugar destacado para el folclore, con la actuación de músicos locales y de otras partes del país, y la música tropical para el cierre con El Gordo Luis.

El domingo 28, la jineteada organizada por Cacho De La Cruz y José Gutiérrez de Gobernador Virasoro contará con 70 montas en crinas y basto, desde las 9.30. Las tropillas, La Celeste y Blanca de "Cacho" de La Cruz, La Costera de "Pachón" Almada, Siguiendo la ruta de Rubén Giménez, La Viento Sur de Carlos Villalba, Los Penachos de José Gutiérrez, La Revancha de "Sebas" de La Cruz, serán de la partida. La categorías en competencia serán basto y crina limpia. Las montas especiales con cuero tendido y la monta de la abuela. Con la entrada se sortearán 1.000 pesos en efectivo. El costo del ticket para este espectáculo será de 80 pesos.

Mientras que valor de las entradas generales será de 40 pesos, en tanto que los jubilados y menores de 10 años no abonarán el ingreso.

Jornada educativa 

Para el viernes 26 fueron especialmente invitados a visitar el predio los establecimientos educativos. Además, los chicos del Secundario podrán participar de una Justa del Saber, con un preguntero que rendirá homenaje al Bicentenario de la Independencia Argentina, en la jornada del jueves 25. 

Aniversario

El sábado 27, la ciudad de raíces jesuitas celebrará el 153º aniversario de la refundación, con actos oficiales que tendrán su correlato en el predio ferial donde se sorteará un potrillo de raza pura para carreras del Aras Cría Cabañas Aguapey de Fernández Dos Santos y un carnero.

Charlas

Por último, el ruralista destacó la charla que brindará el ingeniero Alejandro Loti, ex asesor de Crea, ex secretario de Ganadería de la Nación y actual asesor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, sobre la actividad ganadera y las perspectivas a futuro en el sector, además de las condiciones y los potenciales de esta región como productora de carne.

 

 

Cadena de Radios

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »