25 de agosto de 2016

San Miguel: 2da. Jornada de Revalorización de la Cultura Jesuítica Guaraní

El Presbítero Cristian Soto - Párroco de San Miguel, se acercó a las oficinas del Ministerio de Turismo y se reunió con la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman con el fin de ultimar detalles referidos a la 2da. Jornada de Revalorización de la Cultura Jesuítica Guaraní en San Miguel.

 

El equipo de trabajo Pro-museo a cargo del Presbítero Cristian Soto – Párroco de San Miguel organizan este evento que busca revalorizar, enriquecer y difundir el rico acervo de correntinidad.

Se llevará a cabo el día 03 de septiembre en el salón parroquial de dicha localidad, en el contexto de celebración de las Fiestas Patronales. Esta iniciativa se organiza en el marco de los trabajos de puesta en valor, fortalecimiento y promoción del patrimonio intangible de San Miguel, de origen e historia Guaraní-Jesuítica, que cuentan con el aporte y la participación de eximios intelectuales y técnicos de primer nivel en las temáticas abordadas.

Cabe mencionar que en la primera edición que se realizó en el año 2015 participaron más de 200 personas y que ello fortalece además a las actividades tendientes a la puesta en valor de los recursos turístico-culturales de todas las poblaciones en torno a los Esteros del Iberá, como es el caso de San Miguel.

La misma está dirigida a especialistas, docentes, estudiantes y vecinos interesados en conocer el gran acerbo social, turístico, cultural y educativo guaraní-jesuítico. El Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial declaró de Interés Turístico esta iniciativa que impulsa el fortalecimiento de la historia y la cultura Jesuítico-Guaraní.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »