25 de agosto de 2016

Tapebicuá: Proyecto de Resolución solicita al P.E. pavimento al acceso a Tapebicuá-Ruta Prov. 155

EXPEDIENTE 11505-REGISTRADO 19/8/16-HORA 13,40
PROYECTO DE RESOLUCION INICIATIVA DE:Diputado Raúl Omar Alfonzo. TEMA:Solicitar al P.E a través de organismo de competencia arbitre los mecanismos efectos de pavimentar 2,5 kilómetros del acceso a Tapebicuá (Ruta Prov. Nº 155) desde la Ruta Nacional Nº 14.

FUNDAMENTOS:

Sometemos a consideración el presente proyecto solicitando al Poder Ejecutivo Provincial para que a través del organismo de su competencia arbitre los mecanismos necesarios a efectos de pavimentar los 2,5 kilómetros que tiene el acceso a la localidad de Tapebicuá (Ruta Provincial Nº 155) desde la Ruta Nacional Nº 14, debido a que la misma es de tierra, siendo de difícil acceso para los conductores y para los transeúntes en los días de lluvias.

Que, los pobladores de la región de cobertura con el tramo referido, vienen reclamando la obra de pavimentación de esta vía de comunicación de gran importancia, y este proyecto no hace otra cosa que acompañar este pedido de las comunidades para que las mismas cuenten con caminos acordes a las necesidades  de la zona.

Que, esta zona de la provincia ha quedado postergada desde el cese de servicio del ferrocarril El Gran Capitán, ya que Tapebicuá era una de las estaciones intermedias en su recorrido, por lo que la realización de obras de infraestructura de esta naturaleza en el acceso por Ruta Provincial Nº 155, permiten el mejoramiento del nivel de vida y promueven el desarrollo económico y social del municipio, como así también su comunicación con otras comunas.

Que, las rutas no son solo vías de circulación y desplazamiento de un lugar a otro, sino de comunicación y crecimiento para las comunidades, que de concretarse la pavimentación estaríamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los lugareños y brindar un servicio de acceso acorde a los tiempos que vivimos, importará indiscutiblemente dar un impulso económico a esta zona de la provincia.-

Por todo lo expuesto, es que se solicito a éste Honorable Cuerpo, la aprobación del Proyecto de Resolución en los siguientes términos:

POR ELLO:

RESOLUCION N°_________.-

LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS

DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

RESUELVE

Artículo 1º:Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial para que a través del organismo de su competencia arbitre los mecanismos necesarios a efectos de pavimentar los 2,5 kilómetros que tiene el acceso a la localidad de Tapebicuá (Ruta Provincial Nº 155) desde la Ruta Nacional Nº 14.

Artículo  2º: De forma.                 

DADA en la Sala de Sesiones de la Honorable Diputados de la Provincia de Corrientes, a los _______ días del mes de ___________________________ del año dos mil dieciséis.-

 

  

Este expediente pasó a la Comisión de ENERGÍA, TRASNPORTE, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS durante la 18va Sesión.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »