24 de noviembre de 2016

La Crvz: Inician campaña de prevención del dengue, Zika, chikungunya y leishmaniasis

El Gobierno Municipal, en conjunto con instituciones estatales y ONGs, dio comienzo una campaña de prevención del dengue. La idea es difundir las estrategias posibles para erradicar el mosquito.

 

Se concretó este miércoles en el edificio Municipal, una reunión de Defensa Civil, con la presencia del Int. Mateo Maydana, Secretario General Juan Antonio Silva, Jefe Cría Insp. Pedro Pablo Rolón, por Prefectura SubMy Manuel Romero, la Secretaria de Desarrollo Socila y Familiar Alicia Chavez, por el IderCor Oscar Lima, y los Agentes Sanitarios.

Al respecto el Int. Maydana, nos decía, las acciones se llevan a cabo a través de un “Comité en el que están representadas todas las áreas de Gobierno, organismos estatales y Ong's,  se toman las decisiones, capacitaciones, charlas de prevención para oficinas públicas y clubes deportivos y todo ámbito donde se reúnen personas,  como los domicilios dónde se deben tener las prevenciones necesarias sobre este caso”.

Por otra parte,  explicó que se suman  “acciones operativas que se irán programando  desde el Comité”. Respecto de la jornada, dijo que “en esta reunión”, se trazaron las tareas a desarrollar con la finalidad de realizar una buena Prevención y de esta manera evitar casos en nuestra localidad".

Agregando que: “Básicamente (las charlas) tiene que ver con la promoción de la salud para que se tomen medidas de prevención a  nivel de organismos estatales, pero también como parte de la ciudadanía, poder colaborar con lo que tiene que ver con la prevención y lucha contra el Aedes Aegypti”.

También explicó que “es un grupo de gestión integrada, donde intervienen el ministerio de Salud, Ambiente, municipio, organismos del Estado, Policía, Bomberos, Defensa Civil”. Y en este marco, subrayó que “fundamentalmente es tratar de concientizar a la  población en su capacidad y necesidad de colaborar en la resolución del problema, en la larga lucha con lo que tiene que ver la trasmisión de estas tres enfermedades, Zika, Dengue, Chikungunya y la leishmaniasis”  y en la misma dirección, “el compromiso del Gobierno Municipal, en colaborar dando charlas a los vecinos, ir casa por casa y minimizar los riesgos de contagio de estas enfermedades”.

 

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »