12 de enero de 2017

Garabí: Avanza la reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 94

Los trabajos se llevan adelante desde un arroyo al Sur de la provincia de Misiones y se extienden en esta primera etapa unos 30 kilómetros. Se levantó el asfalto deteriorado y se consolida el suelo para pavimentar.

 

Las obras sobre la Ruta Provincial Nº 94, que comunica a la ciudad de Santo Tomé con Garabí, Garruchos y la localidad de Azara, en la vecina provincia de Misiones, están en marcha. 

El trabajo, que demandará una inversión de más de 300 millones de pesos, beneficiará de manera directa a los departamentos de Santo Tomé e Ituzaingó. 

Comprende la rehabilitación y reacondicionamiento hidráulico de la Ruta Provincial Nº 94 en el tramo Santo Tomé-Arroyo Chimiray (límite con la provincia de Misiones) progresiva 0,00 a progresiva 66,45 en el límite con la provincia de Misiones.

Un vecino de la zona comentó días atrás que las obras avanzan desde el arroyo El Boga al Sur de la vecina provincia, donde cuadrillas de obreros están trabajando en una línea de cerca de 30 kilómetros. Se retiró el viejo asfalto y se está consolidando nuevamente el suelo para luego pavimentarla. "La gente de la zona está muy feliz con los avances de la obra de esta ruta abandonada por más de 40 años", comentó. 

Pos su parte, el virasoreño Miguel Zaluski manifestó su satisfacción tras haber participado en varios grupos de gestión de esta tan necesaria obra, "para sacar del aislamiento a tan maravillosa región del corazón del Mercosur".

Se trata de una ruta costera, que corre en paralelo al río Uruguay, por lo tanto soporta crecidas erráticas del curso de agua con recurrencia. 

El Ministro de Obras explicó en su momento que dicha ruta no estaba adecuada hidráulicamente para soportar la crecida. Los trabajos de acuerdo al Ministro son el reemplazo de alcantarillas por puentes de otra envergadura que van a soportar este tipo de crecidas y eso sería la adaptación hidráulica a la que hace referencia el proyecto.

Recordó que esta ruta se licitó y se adjudicó a la empresa Pitón-Petrobonos, de Entre Ríos. 

Estas obras mejorarán sustancialmente las condiciones de transitabilidad.

Estos trabajos demandarán un tiempo de ejecución de 24 meses, incluirá la señalización horizontal y vertical y medidas de mitigación del impacto ambiental de las mencionadas obras en todo el tramo que va de Santo Tomé al arroyo Chimiray, además prevé condiciones que favorecen a la seguridad vial, fundamental en la actualidad.

 

    Impacto Corrientes

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »