LA CRVZ  24 de abril de 2017

La ANSV homologa y autoriza los radares del acceso de nuestra ciudad

Los radares que se hallan en el acceso de nuestra localidad que se hallan habilitados desde el 2016 fueron homologados por la ASNV.

  La Agencia Nacional de Seguridad Vial difundió una lista de radares homologados y autorizados. En rutas nacionales de la Provincia de Corrientes, son un total de 19 radares autorizados, entre fijos y móviles, ubicados en 8 localidades de la provincia

Todas las Provincias o Municipios que hayan adherido a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y a la Ley Nacional N° 26.363 y que pretendan utilizar en rutas y/o caminos nacionales radares/cinemómetros como medio de constatación de infracciones de tránsito, deben obtener previamente la homologación y autorización de uso de los mismos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Del mismo modo, deben ser operados por personal capacitado, cuya matrícula es obtenida a través de cursos de operadores de tecnologías de constatación de infracciones de tránsito, dictados por este Organismo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial difundió una lista de radares homologados y autorizados, que incluyen 19 radares autorizados, 12 fijos y 7 móviles, ubicados en 8 localidades de la provincia.

Los radares fijos en La Cruz, que se hallan autorizados desde noviembre de 2016, están ubicados en el kilómetro 583,3 (ascendente) y 583,9 (descendente), mientras que el radar móvil, autorizado en marzo de 2016, opera entre los kilómetros 583 y 586 en ambos sentidos de circulación.

Los radares que fueran tema recurrente dedistintos medios denostando a la Gestión Municipal, van a continuar cumpliendo su función de prevención y de seguridad para los transeúntes de las zonas rurales de nuestra ciudad.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »