LA CRVZ  15 de mayo de 2017

Policías y Jóvenes menores lesionados, luego de un procedimiento

El hecho se registró el domingo en la madrugada al finalizar una reunión bailable.

 

Varios jóvenes fueron demorados por la Policía luego de protagonizar un desorden a la salida del Club Social, lugar donde finalizaba una reunión danzante. Al parecer, los jóvenes se oponían a la que la Policía realice un procedimiento de secuestrar una moto, pero conforme a distintas fuentes agredieron con golpes de puño, patadas a los funcionarios que actuaban en procedimiento. Como consecuencia varios de los chicos resultaron con diversos golpes, y uno de los mismos se hallaría internado en el hospital local.

Mientras que en la Comisaría local se sustancian actuaciones por "Atentado y Resistencia a la Autoridad", y los menores demorados fueron entregados a sus progenitores, en dicha causa se ha dado intervención al Juzgado de Menores de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Paso de los Libres.

Desde la vereda de enfrente, del lado de los jóvenes, estos manifiestan una versión diametralmente distinta y estarían por radicar denuncias contra los funcionarios que actuaron en el procedimiento, por los supuestos excesos cometidos.

Desde un tiempo, que la ciudadanía viene reclamando en cumplimiento de las leyes respecto a la nocturnidad y la permanencia de menores en lugares públicos.

Tal como reza la Ley N° 4.483, sancionada el 19 de Octubre de 1990, sobre la "Protección del menor y la familia, menores, habilitación del establecimientos, Derechos humanos, etc"., tal como versa en su ARTICULO 1°.- PROHIBESE, en todo el Territorio Provincial el ingreso y/o la permanencia de personas de ambos sexos menores de dieciocho (18) años de edad, a partir de la hora dos (02,00) en establecimientos, locales o lugares nocturnos de acceso público en general destinados a diversión o esparcimiento, cualquiera sea la actividad y/o denominación que tengan o la clasificación que de los mismos se realicen por normas legales nacionales, provinciales o municipales.

Como asi también, una gran mayoría de la población solicita el estricto cumplimiento de la LEY 4.901, del 30 de Noviembre de 1994., sobre "Bienestar social, protección del menor y la familia, establecimiento comercial, local bailable, venta de bebidas alcohólicas, prohibición de venta a menores, clausura del establecimiento, alcoholismo, prevención de enfermedades, Derechos humanos, etc", que en sus: 

ARTICULO 3°.- En todos los locales donde se comercialicen y/o expendan bebidas alcohólicas deberá exhibirse en lugar bien visible lo siguiente:

"PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS A MENORES DE 18 AÑOS"

ARTICULO 4°.- En todos los establecimientos mencionados en la Ley 4.483 deberá exhibirse en su ingreso y lugares bien visibles lo siguiente:

"PROHIBIDA LA PERMANENCIA DE MENORES DE DIECIOCHO (18) AÑOS A PARTIR DE LA HORA DOS (02,00)".

Este sector mayoritario de la ciudadanía ve con buenos ojos la aplicación de las leyes N°4483 y N°4901, pero hay sectores que ofrecen ciertas resistencias. La falta de acompañamiento de padres en el control y cuidado de sus hijos se hace notorio, cada vez que funcionarios policiales ponen en marcha la aplicación de las mismas.

Tiene todo esto que ver con la educación, con los valores, y los deseos de vivir en una sociedad mejor.

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

susana

ojala que apliquen la ley asi se termina un poco con los baguitos y hjos de mama que asen lo que quieren con las motos...

Responder a este comentario

Clara

"Lo que no se mama en la casa se encuentra en la calle" este es un dicho popular, es lamentable que estos jóvenes no respeten a nadie y los padres no pueden no sus hijos, pero si se quejan cuando hay que protegerse de sus agreciones y luego reclaman y lo más lamentable es que sus progenitores lo apoyan, así suceden muchos accidentes donde luego o quedan inválidos o encuentran la muerte

Responder a este comentario

Andrea

Me parece bien . Felicito al comisario y su gente . Porque esos pendejos no respetan a nadie y los padres lo apañan esos padres no están capacitados para educar sus hijos porque ni a ellos los respetan. Y el chico Pinto es de lo peor a mi se cansó hacer finito a mi camioneta y se burla y la madre te echa por ir hablar con ella.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »