LA CRVZ  17 de mayo de 2017

Salud Pública entrega mobiliario para los CAPS de nuestra localidad

En dicho acto Salud Pública, hace entrega al Municipio de La Cruz, mobiliario que serán destinados a los CAPS (Centros de Atención Primarias de Salud) del Paraje Bacaray, Isoquí y Río Uruguay.

 

En la fecha se llevo a cabo un importante acto en el Hospital San Antonio de Padua de nuestra ciudad, con la presencia del Subsecretario de Salud Pública, el Dr. Gustavo Stadius, acompañado del Intendente Municipal Dr. Mateo Maydana, del Director del Hospital Dr. Mario Fernández, entre otros.

En dicho acto Salud Pública, hace entrega al Municipio de La Cruz, mobiliario que serán destinados a los CAPS (Centros de Atención Primarias de Salud) del Paraje Bacaray, Isoquí y Río Uruguay. Cabe recordar que los dos primeros CAPS (Bacaray e Isoquí) por motivos que se desconocen fueron cerrados por el Director del Hospital.

Pasado un largo tiempo y ante el constante reclamo de la vasta población de dichos parajes, el Ejecutivo Municipal comenzó a realizar gestiones ante el gobierno nacional y provincial, a fin de reabrirlos y brindar el servicio de salud que nuestros conciudadanos se merecen. Tal es así que desde Nación se consiguieron los Médicos Comunitarios, y desde provincia el acompañamiento y amoblamiento para dichos CAPS.

De tal modo, que los tres CAPS van a estar administrativamente bajo la responsabilidad de la esfera municipal, y en la brevedad ya van a estar al servicio de la población, mientras que el CAPS Río Uruguay continuará estando en funcionamiento tal como lo viene realizando.

Los Médicos Comunitarios, que han adoptado un nuevo nombre de “Equipos Comunitarios” continúa fortaleciendo la estrategia de atención primaria de la salud, así como también sus lineamientos y objetivos. Entre ellos integrar los equipos de salud del primer nivel de atención, el desarrollo de acciones de protección y promoción de la salud y medicina preventiva, con activa participación de la comunidad.

        

 

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »