LA CRVZ  23 de mayo de 2017

Importante obra para mejorar el escurrimiento del agua

Las obras evitarán inundaciones en importantes zonas pobladas, con varios barrios y algunas recientemente pobladas, que requerirá una importante inversión.

 

La Secretaría de Obras Públicas, inició el proceso para la ejecución de una obra estratégica y de gran envergadura, la construcción de un canal de desague, que llevaría una solución definitiva el sector Noroeste de la ciudad desde calle Paso del Rey hasta Ruta Nacional 14 y desde Av. Juan Branchi hasta el sector Norte del Paraje Isoquí.

Las obras evitarán inundaciones en importantes zonas pobladas, con varios barrios y algunas recientemente pobladas, que requerirá una importante inversión.

El Vice-Intendente Municipal Luis Calomarde indicó que esta obra es “vital para una de las zonas más pobladas de la ciudad y llevar soluciones definitivas", además destacó fue importante “definir prioridades y asignar recursos para llevar soluciones lo mas inmediatas posibles”.

Las obras

El canal prevé el mejoramiento integral del colector norte de La Cruz, además del mejoramiento integral de conducciones hacia este canal que será central y otras obras conexas, terraplenes y la construcción de puentes. También incluye el mejoramiento del cauce y la desembocadura en el arroyo aliviador.

Una vez finalizados, estos trabajos beneficiarán a los barrios ubicados en dicho sector, esta obra además permitirá trabajar más rapidamente en la consolidación de las calles de dichos barrios.

Además de esta obra, tiene por objetivo evitar inundaciones en los barrios, que presentan problemas de escurrimiento a causa de los excesos pluviales.

En este caso, resulta necesario ejecutar una obra de envergadura que permita evacuar en forma eficiente los excesos pluviales y, de esta manera, logre atenuar y morigerar los efectos de los anegamientos.

La obra completa tiene una longitud aproximada de 2000 metros y en algunos sectores alcanza los 5 metros de profundidad. Esta obra es de suma importancia ya que en este canal van a descargar los pluviales de todos los barrios de los alrededores.

 

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »