LA CRVZ  1 de junio de 2017

Cesó la lluvia, pero el río no para de crecer

Ya se registraron dos personas que se "autoevacuaron", si bien la lluvia paró, la crecida del Río Uruguay continúa.

 

La lluvia que cayó durante la jornada del miércoles, varios chaparrones copiosos y una llovizna permanente, que si bien no incidieron en la altura del Uruguay, determinan que esa lluvia que escurre naturalmente hacia el este y norte de la ciudad se encuentren con la crecida del Río Aguapey y complican más la situación. Afortunadamente en la medianoche del miercoles y primeras horas de este jueves 1° de Junio la lluvia cesó y aparenta dar un respiro.

No así el Río Uruguay que continúa con su ascenso. A las 6 hs. el río estaba con una altura de 10,99 mts, creciendo a razón de 2 cms. por hora, lejos de calmarse se tienen noticias que al norte sigue creciendo y de manera muy rápida,  razón por la cual se presume que en nuestra ciudad la altura del río podría llegar a su nivel de evacuación, y de seguir el mismo ritmo de crecida se espera que no sobrepase los 12 mts, altura que complicaría zonas que por el momento no corren peligro.

Durante la mañana dos familias se "autoevacuaron", la Secretaría de Desarrollo Social permanentemente acompaña a la gente que pueda ser afectada por el denómeno hidrológico.

La Junta de Defensa Civil, se halla en alerta, mientras que Prefectura Naval Argentina, moniteorea el comportamiento del río. Prefectura además, compartió las estadísticas de las lluvias caídas en estos primeros cinco meses del año, y llovió casi el 80% del total que debería llover en el año.

Mes  Milímetros caídos
ENERO   124 mm
FEBRERO   324 mm
MARZO     73 mm
ABRIL   317 mm
MAYO   470 mm
TOTAL  1218 mm

Teniendo en cuenta que la media anual para esta región de la provincia de Corrientes ronda en los 1400 a 1500 mm, lo que llovió en estos primeros cinco meses del año 2017, casi totaliza el 80% de la lluvia que debería caer durante todo un año.

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Maria

El cambio climático toco a nuestra generación,no sabemos cómo va a continuar,las obras no serán suficientes.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »