LA CRVZ  1 de junio de 2017

Salió Operativo de rescate para pobladores del Paraje Aguapey

Municipalidad, Ejército y Prefectura, se disponen a socorrer a un grupo de personas que quedaron aisladas en un paraje rural.

 

La Municipalidad de La Cruz, por intermedio de la Junta de Defensa Civil, convocó al Ejército Argentino, pertenenciente al Regimiento de Artillería 3, con asiento en Paso de los Libres, que cuenta con vehículos adecuados, para realizar el rescate en conjunto con Prefectura Naval de las cinco familias, entre las que se encuentran niños y un bebé de dos meses, que viven en una estancia ubicada en el paraje Aguapey, en el departamento San Martín. Las abundantes lluvias más la crecida del río Aguapey, dejó intransitables las Rutas 40 y 145, por lo que no existe medio de transporte para hacerles llegar ayuda.

En la mañana partieron hacia el Paraje Aguapey, por la Ruta Provincial N°36, que se ingresa por Alvear Ctes, hasta la altura de la Estancia La Esther o en su defecto en Estancia Loma Porá aproximadamente, lugar donde buscarán vadear el río, para llegar a la escuela donde se hallan estas familias junto a docentes, aislados como consecuencia del fenómeno climático.

El establecimiento educativo se encuentra dentro de la Estancia “La Alegría”, también conocida como “Ombú”. Al lugar se accede por la Ruta Provincial Nº145, luego de transitar por la Nº40, que se accede 30 km al norte de Santo Tomé Ctes.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »