LA CRVZ  6 de junio de 2017

Estacionó el Río Uruguay en el puerto local

El Río Uruguay a las 11,45 hs, estacionó en 13,22 metros en el puerto local.

 

De acuerdo al informe suministrado por la Prefectura Naval Argentina frente a las costas de La Cruz, a las 11,45 horas el río se encontraba estacionado en los 13,22 metros.

A última hora se informó oficialmente que hoy no se registraron evacuaciones en nuestra ciudad, siendo hasta el momento 32 las familias evacuadas preventivamente, conformadas por unas 130 personas entre mayores y menores. 

Asistencia a damnificados

Desde las áreas de Desarrollo Social y Obras Públicas de La Cruz y de las instituciones y fuerzas de seguridad se continúa con las recorridas por la zona de afectación de la creciente, a fin de brindar asistencia, acompañar a las familias y trabajar de manera ordenada y segura, de ser necesario el traslado y la reubicación, lo que se coordina con cada grupo familiar.

El informe indica que se les brinda controles de salud como de indumentaria, alimentos y ayudas directas necesarias.

La mala noticia y que preocupa, es que en la cuenca norte del Río Uruguay la crecida se esta haciendo sentir en la localidad del El Soberbio, que en la mañana registraba 15,70 metros, lo que avisora una nueva crecida en lo inmediato en esta región.   Mañana estaría llegando a nuestra ciudad Eduardo Peteco Vischi, Ministro de Coordinación y Planificación del Gobierno de la Provincia de Corrientes, acompañado de funcionarios de Defensa Civil, a fin de brindar ayuda a los damnificados por la crecida del rio uruguay.      

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »