LA CRVZ  6 de junio de 2017

Se reunio Defensa Civil en el municipio

En la tarde noche se realizó una nueva reunión de Defensa Civil, efectos de continuar coordinando actividades en salvaguarda de los afectados por la inundación.

 

El Intendente Municipal Mateo Maydana, emitió un detallado informe sobre la situación en que se encuentran los pobladores de distintas zonas de la ciudad, que fueron afectadas por temporales e inundaciones y sobre las medidas instrumentadas por el Gobierno Municipal en su auxilio.

En ese marco, la Secretaria de Desarrollo Social y Familiar, Alicia Chavez, detalló el cuadro de situación que reportaron las distintas áreas que trabajan en el tema.

Dijo que se coordinan las acciones "con Prefectura Naval Argentina, Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, los Comedores Comunitarios y los CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud), que llegan a cada una de las personas afectadas".

Cabe destacar, que Defensa Civil en la mañana y en la tarde realiza recorridas por los distintos sectores de la ciudad donde se siente más el impacto de las inundaciones, hasta el momento el Gobierno Municipal asiste a las personas evacuadas, y en los tres comedores comunitarios brindan alimentos para todos los damnificados.

En la reunión participaron además, dirigentes del Club Frum Frú y del Club Social, quienes solidariamente ofrecieron sus instalaciones para albergar a los damnificados.

Prefectura Naval, se halla informando continuamente sobre el comportamiento del Río Uruguay, mientras que la Policía de la Provincia, realiza recorridas por los sectores donde haya viviendas sin moradores, a fin de reguardar la propiedad.

Bomberos Voluntarios, se hallan en apresto ante cualquier circunstancia en la que sean requeridos.

También, se tomaron previsones con respecto a las nuevas lluvias pronosticadas por el Servicio Metereológico Nacional, para las próximas 48 horas, en tal sentido el Intendente Maydana, nos refería "hemos realizado muchas tareas, obras tendientes a mejorar sustancialmente el escurrimientos de las aguas".

"En tanto, los operativos de asistencia a los pobladores se mantienen ininterrumpidamente a través del envío de alimentos, medicamentos y otros insumos de primera necesidad", agregó.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »