LA CRVZ  7 de junio de 2017

Cerca de 200 personas ya fueron evacuadas

Las familias se hallan contenidas y relocalizadas en viviendas de familiares, otras provistas por la Municipalidad y en algunas instituciones de nuestro medio.

 

Unos 200 pobladores costeros, unas 50 familias en total, fueron evacuados en la ciudad de La Cruz, por la crecida del río Uruguay, que en la fecha comenzó a descender y se halla en esta hora en 13,22 metros en el puerto local, pero se continúa en alerta debido a las lluvias en el norte del país y en Brasil, en la cuenca alta del cauce.

Las familias se hallan contenidas y relocalizadas en viviendas de familiares, otras provistas por la Municipalidad y en algunas instituciones de nuestro medio. Todas reciben la atención desde la Secretaría de Desarrollo Social y Familiar del Municipio, y tienen a disposición los CAPS (Centros de atención primaria de salud), para recibir la atención médica necesaria, asimismo funcionan tres comedores comunitarios donde diariamente pueden racionar. 

Las interminables e inusuales lluvias que vienen aguando desde el mes de enero a esta parte, en toda la región, agravó sin dudas las situación a las poblaciones ribereñas.  A la creciente del Río Uruguay se suma un elemento humano: el embalse de la represa Foz de Chapecó. Ese fue el factor que algunos consideran determinante en el inusual daño que dejó en las crecidas de años anteriores.

Esta situación, sin dudas afectó en ambas orillas del río y tanto argentinos y brasileños damnificados, más otros daños que el manejo de la represa provoca habitualmente. Desde ahora y conforme a estas experiencias, se tiene como refecrencia el comportamiento de la represa brasileña y el ritmo al que se libera el caudal. 

Los partes meteorológicos indican nuevas y elevadas precipitaciones en la cuenca” durante los próximos días, mientras “se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto.

La Secretaría de Desarrollo Social y Familiar de La Cruz, informó que debieron relocalizar a casi 50 familias, integradas por casi 200 personas, de las cuales la mayoría se alojaron en domicilios de familiares.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »