LA CRVZ  8 de junio de 2017

El Río Uruguay mantiene en vilo a poblaciones ribereñas

La creciente mantiene expectante a la población ribereña del río Uruguay, de continuar su comportamiento habrían más evacuados.

 

Las fuertes lluvias que se precipitan sobre el sur de Brasil aumentaron el caudal del río Uruguay. Ellas, sumada a la grandísima cantidad de agua caída en la misma tierra colorada, hacen que los afluentes del río Uruguay viertan sus aguas elevándo su nivel.

En San Javier, el curso de agua alcanzó los 9,97 metros, creciendo 18 cms en las últimas seis horas, mientras que en Santo Tomé llegó a los 14,39 metros, aumentó 12 centímetros en las últimas tres horas. En Alvear creció 02 centímetros en las últimas tres horas, alcanzando los 13,43 metros.

En La Cruz, se halla creciendo 02 centímetros en las últimas tres horas, llegando a medir en el hidrómetro del puerto local los 13,30 metros.

En todo momento surgen noticias sobre posibles cortes en Ruta Nacional N°14, hasta la fecha no hubo cortes algunos, por las noches Gendarmería Nacional instala controles a fin de informar y solicitar precaución a los automovilistas por los animales que suben a la cinta asfáltica.

Al respecto, Mateo Maydana, el intendente de La Cruz destacó esta mañana "que si el río continúa aumentando su caudal, seguramente van a evacuar a más familias ubicadas en la zona ribereña".

Asimismo el Jefe comunal, aseveró que "juntamente con Junta de Defensa Civil, Secretaría Desarrollo Social y Familiar, Agentes Sanitarios, los CAPS y Fuerzas de seguridad, continúan brindando la ayuda necesaria a los damnificados".

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »