LA CRVZ  12 de junio de 2017

Cascos Blancos, realizan tareas humanitarias en nuestra ciudad

La comitiva de Cascos Blancos, compuesta por unas 15 personas, se hallan bajo la dirección del Jefe de Operativo el Dr. Leandro Herbón.

 

Por iniciativa y gestiones llevadas adelante por el Vice-Intendente Luis Calomarde, desde el sábado se hallan en nuestra ciudad los Cascos Blancos, un organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional. Desarrolla sus actividades – guiado por el principio de no indiferencia entre los Estados – a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria. Es enteramente civil y se apoya en un cuerpo de voluntarios nacionales e internacionales.

Desde su creación en 1994, Cascos Blancos ha desarrollado más de 283 misiones de asistencia humanitaria en los 5 continentes.

La comitiva de Cascos Blancos, compuesta por unas 15 personas, se hallan bajo la dirección del Jefe de Operativo el Dr. Leandro Herbón, quiénes desarrollaron una intensa actividad llevando adelante relevamientos y dictando cursos en el Hospital San Antonio de Padua de nuestra ciudad.

En diálogo en la mañana de "Sin Rodeos" de FM La Misión el Dr. Herbón, manifiestaba "dentro del país, Cascos Blancos trabaja en proyectos de prevención y respuesta a desastres, creando herramientas de resiliencia a través del programa de fortalecimiento del voluntariado local. Además, colabora en la atención a emergencias, en coordinación con los organismos nacionales, gobiernos provinciales y municipales"., agradeciendo la colaboración, predisposición del Municipio y de muchos particulares.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »