LA CRVZ  20 de junio de 2017

Regresan evacuados tras la baja del río Uruguay.

Regresan evacuados tras la baja del río Uruguay.
La tendencia bajante del nivel del río Uruguay permitió a pobladores de zonas costeras del Litoral afectados por inundaciones desde hace dos semanas regresar a sus hogares.

 

Las últimas mediciones indican que el nivel del Río Uruguay continua en descenso en Misiones y Corrientes. La altura del río Uruguay, en La Cruz, se encontraba hoy en 09,84 metros y también con tendencia bajante.

La buena noticia permitió a muchas familias, especialmente en nuestra ciudad, regresar a sus hogares tras la inundación que dejó cerca de 50 familias evacuados y autoevacuadas. 

El Intendente Municipal Mateo Maydana sostuvo que era "una buena señal" la bajante del nivel del río y reiteró que su administración trabaja "en un programa, continuar con las asistencia de las familias afectadas".

Maydana señaló que deberán acordar en un comité obras para la costa del río Uruguay  y consideró que, "algunas viviendas habrá que trasladar definitivamente a tierras más altas".

"Además habrá que emprender proyectos de infraestructura, que iremos definiendo en conjunto, con autoridades provinciales y nacionales".

La buena noticia, es la mejoría del tiempo que hasta fin de junio al menos, no se registraran lluvias en abundancia, lo que permitiría que las familias regresen y acondicionen sus viviendas.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »