LA CRVZ  21 de junio de 2017

Alumnos de cuarto año prometieron lealtad a la Bandera

El acto oficial por el Día de la Bandera se llevó a cabo en la Plaza Gral Manuel Belgrano y contó con la presencia de todos los cuartos años de las escuelas primarias de la ciudad, quienes prestaron promesa de lealtad al Emblema Nacional.

  Organizado por la Municipalidad de La Cruz, el martes por la mañana se desarrolló el acto oficial por el Día del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional.
En el inicio, el intendente Mateo Maydana, acompañó a la Directora de la Escuela Cabecera Susana López y representantes de los cuarto años de las instituciones educativas al izamiento del Pabellón Nacional y seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente continuó con la guía del acto por parte de la Directora de Cultura, quien dio paso al Secretario de Gobierno del Municipio Juan Antonio Silva, para que dirigiese la palabra.

En su alocución hizo referencia al General Manuel Belgrano quien además de ser el creador de la Bandera Nacional, impulsó y llevó adelante sus ideas patrióticas en un momento histórico trascendental del país. Asimismo remarcó la labor de los revisionistas históricos, quienes retoman del pasado los hechos que marcan la identidad nacional, cada vez con más ímpetu.

Luego, la Directora de la Escuela Cabecera N°478, Prof. Susana López fue la encargada de prestar promesa de lealtad a la Bandera a los alumnos de todos los 4to. año de las escuelas primarias de la ciudad.

En la continuación, un alumno de la escuela Normal compartió una poesía alegórica a la fecha.

Luego de concluído el acto, los niños disfrutaron de un chocolate organizado por la Municipalidad.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »