LA CRVZ  21 de junio de 2017

Destapan cloacas en distintos barrios

“Los vecinos saben muy bien que son las responsables del arrojo de estos elementos y, por lo tanto, se continúan realizando campañas de concientización a fin de evitar la conección de desagues pluviales a la red cloacal.

 

El Municipio de La Cruz, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizó gestiones a fin de lograr la llegada del camion "Hidro-Jet", para realizar tareas de desobstrucción en cloacas distintos barrios de la ciudad, que se encontraban tapadas producto del arrojo ilegal de residuos por parte de vecinos de la zona. 

“Los vecinos saben muy bien que son las responsables del arrojo de estos elementos y, por lo tanto, se continúan realizando campañas de concientización a fin de evitar la conección de desagues pluviales a la red cloacal.

Con el objetivo de solucionar la problemática de una cloaca tapada que provocaba inundaciones, trabajadores del Municipio se dirigieron al barrio 20 viviendas, aprovechando la llegada de un camión compactos desobstructores y destapadores de cañerías para desagües pluviales y cloacales, más un camión de residuos, dieron fin al inconveniente.

El Vice Intendente Municipal, Luis Calomarde, sostuvo que el Municipio actuó de manera inmediata al enterarse de la problemática de los vecinos al momento que describió el panorama encontrado: “Nosotros como Municipio dimos una rápida respuesta. La realidad es que hemos soportado un mes de mayo muy lluvioso con más de 500 mm. Encontramos muchos desechos como pañales, calzados, ropas, botellas plásticas, distintos tipos de recipientes, que tapaban las cloacas”. 

A su vez agregó: “Estamos destapándolas para que la gente se sienta aliviada. Los vecinos que tengan problemas similares les aconsejamos que realicen su reclamo que nosotros lo solucionaremos”.

Por otro lado, los vecinos de los barrios que sufrieron obstrucciones en sus cloacas, se mostraron contentos por el trabajo realizado y expresaron: “Agradezco al Municipio que respondió rápidamente a nuestro reclamo y mandó a las maquinas destapadoras de cloacas. Producto de ello, ahora se puede utilizar los sanitarios con normalidad”, sostenían algunos vecinos. 

El Municipio comenzó hoy su tarea, y por la tarde continuaran las tareas en los barrios ubicados alrededor de la terminal de omnibus, hasta concluir su labor.
   

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »