LA CRVZ  27 de junio de 2017

CENTRO DE EMISIÓN DE LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

La Municipalidad de La Cruz instrumentará la Licencia Nacional de Conducir. Una renovación tecnológica que permitirá contar entre otros datos, con antecedentes de infracciones y manejar en todo el país.

 

Luego de gestiones llevadas a cabo por el Gobierno Municipal de nuestra ciudad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial envió a la ciudad los equipos e insumos necesarios para montar las oficinas de toma de datos que están ubicadas en el Centro Cívico de la ciudad.

“El sistema permite  verificar desde nuestra ciudad, por ejemplo, si un conductor que intenta tramitar aquí su carnet no cometió infracciones graves en otros distritos”, expresó por FM La Misión, un técnico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Fernando Rojas.

Los requisitos para obtener la Licencia Nacional son los mismos que se solicitaban hasta el momento desde el municipio; audiometría, examen visual y médico, sanguíneo, domicilio local, libre de deuda, DNI, aprobar examen escrito y práctico.  

Si el conductor no tiene ningún antecedente, las tarifas a abonar por el trámite serán similares a las rigen actualmente.

Requisitos que se deben cumplimentar para obtener la Licencia Nacional de Conducir:

* Saber leer y escribir;

* Presentar original y Copia de DNI;

Presentar grupo y factor sanguíneo del titular

Formulario Libre de deuda expedido por el Juzgado de Faltas de La Cruz Ctes.

Contar con la edad correspondiente para la clase solicitada.

CeNAT: Certificado expedido por el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito sobre infracciones y sanciones penales en ocasión del tránsito, más los informes específicos para la categoría solicitada. Costo: 150 pesos

Completar una declaración jurada sobre el padecimiento de afecciones.

Asistir en forma obligatoria a un curso teórico práctico de educación para la seguridad vial  (para aquellas personas que tramiten la obtención por primera vez).

Aprobar un examen teórico de conocimientos sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación.

Para obtener el carnet por primera vez, se brindarán charlas prácticas en fechas y horarios que se establecerán al efecto, al igual que para el examen teórico y práctico.

Aprobar un examen médico psicofísico avalado por los  doctores habilitados por la DNSV.

* Aprobar un examen teórico práctico sobre detección de fallas de los elementos de seguridad del vehículo y de las funciones del equipamiento e instrumental.

* Aprobar un examen práctico de idoneidad conductiva. Si es por primera vez, el vehículo deberá ser trasladado hasta el lugar del tes por una persona con licencia de conducir en regla.

Más información detallada en www.seguridadvial.gob.ar

Al respecto, de la instalación de las oficinas de la Agencia de Seguridad Vial, el Secretario General del Municipio Juan Antonio Silva, nos manifestaba: "es otro de los logros que se obtienen luego de infinidad de gestiones que se llevan a cabo para llevar adelante la mejora del tránsito en nuestra ciudad. Es un gran avance que los Cruceños puedan tramitar acá en nuestra ciudad la Licencia Nacional de Tránsito, un documento que les permitirá viajar sin dificultades por todo el país, además de destacar el acompañamiento de la ciudadanía con la implementación de los nuevos sentidos de las calles céntricas de la ciudad, esto redunda en un reordenamiento que mejorara el tránsito en la ciudad".

La apertura de la oficinas esta prevista para la semana próxima, ya estaría en pleno funcionamiento, y abierto al público.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »