LA CRVZ  30 de junio de 2017

Empresario local apuesta fuerte a los Feetlots e Industria Maderera

Empresario local realiza una fuerte apuesta en estos rubros. Hay mercado para que esta alternativa de la región se desarrolle.

 

La falta carne de la zona en el mercado local, han propiciado que productores apuesten a este mercado.

Es el caso de Jorge Anibal Ifrán, de la firma Kitasan S.A, quién puso en marcha un circuito integrado de producción y venta de carne bovina en cuyo marco este año piensa comercializar.

Una parte importante de este esquema es la conformación de un feed-lot ubicado en un campo sobre la Ruta Nacional N°14, a unos 10 kilómetros al sur de nuestra ciudad. El feed-lot, espera recibir esta temporada algo más de 1.200 cabezas de hacienda bovina, en la que se utilizan no más de 4 hectáreas. En esa pequeña superficie se genera un valor agregado importantísimo.

  

Frente a la necesidad de carne durante el período mayo-diciembre en la región y las buenas perspectivas que se avecinan con la apertura de los mercados, el empresario asegura que la región necesita más hacienda para poder abastecer toda la provincia. Para ello, el sistema de feed-lot es clave en el desarrollo de la actividad.

Además, la misma firma va a incursionar en la actividad maderera, por tal motivo se están llevando a cabo las instalaciones de un importante aserradero.

  

El Vice Intendente Municipal Luis Calomarde, realizó una visita al empremdimiento ganadero y maderero, que sin dudas algunas es de suma importancia para nuestra ciudad, por la mano de obra local que va a generar.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »