LA CRVZ  28 de julio de 2017

Vándalos destruyen ermita del Agua Santa

Nuevamente el vandalismo hizo presa de esta ermita que es visitada por cientos de fieles durante todo el año.

 

El santuario construído en el Paraje Isoquí, más conocido como el "Agua Santa" es blanco permanente de ataques de vándalos que lo destruyen y varias veces tuvieron que reponer la imagen. 

La ermita se halla a metros del Río uruguay en el Paraje Isoquí, y de manera permanente recibe la visita de cientos de personas que se acercan a agradecer y a pedir favores.   La imagen de Santa Lucía está allí desde hace muchos años y en ese tiempo tuvieron que reponerla en varias ocasiones.    Por las noches los vándalos aprovechan la oscuridad para romper los vidrios, y hasta robar la imagen que custodia el lugar, sin tener en cuenta que detrás de ella está eternizada más de una promesa o agradecimiento de los fieles que se acercan a venerarla.   Los vecinos y fieles, que cuidan y mantienen la ermita, no entienden la mala actitud de los desconocidos que nuevamente hicieron estos destrozos en el santuario.     Para preservar el sitio, tiempo atrás la comuna cerró con alambrados el santuario, pero todo lo que está ubicado a su alrededor sigue siendo blanco de los vándalos.

Los vecinos insistieron en la necesidad de que se ponga seguridad o bien que se hagan recorridas nocturnas para evitar que los actos de vandalismo terminen por destruir el espacio que recibe gran cantidad de fieles todos los años.

En la última imagen se observa el supuesto elemento con la que pudo ocasionarse los daños.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »