LA CRVZ  2 de agosto de 2017

Vice-Int. Calomarde se reunió con el Director del Instituto Cultura de Corrientes

Calomarde fue recibido por el Director del Cultura de la Provincia de Corrientes Arq. Gabriel Romero, en el marco de la puesta en valor del patrimonio Jesuítico Guaraní.

 

El Vice Intentende de nuestra ciudad Luis Calomarde, se reunió con el Director del Instituto de Cultura de Corrientes, para avanzar en el proyecto de puesta en valor de los vestigios del pueblo jesuítico guaraní, que son uno de los atractivos de la ciudad.

Al respecto, el viceintendente, Luis Calomarde, nos manifestaba que efectivamente “fue recibido por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y se le entregaron copias de los títulos de propiedad de los terrenos donde se quiere ejecutar el proyecto de puesta en valor, así como el plan de ordenamiento territorial”.

Agregó que “ahora tenemos 15 días para redactar el proyecto de lo que queremos hacer, con las ideas generales y objetivos. Ya tenemos las bases, pero tenemos que ultimar detalles”, indicó. Cabe precisar que el proyecto será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por ello “técnicos de esta entidad nos visitarán para una primera inspección y estimamos que en dos meses estará la documentación lista para empezar los trabajos”.

La Cruz, viene liderando una puesta en valor de los restos Jesuíticos que subyacen en su suelo, además de trabajar en conjunto con los 30 Pueblos Jesuíticos Guaraníes y en especial teniendo en cuenta la "Ruta Jesuítica Guaraní" programa turístico que fuera recibido con mucho éxito en la última Feria Mundial de Turismo, en Madrid.

Actualmente se viene llevando a cabo tareas en un nuevo centro de interpretación que se halla a lado de los "hornos jesuíticos", lugar donde personal de turismo podrá informar a los turistas sobre los distintos atractivos de la ciudad.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »