Cochería Acuña: Informa
PROGRAMA DE FIESTAS PATRONALES 2017

Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 18:06 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


  LA CRVZ  9 de agosto de 2017
Lic. Angélica Amable disertó en Casa de las Culturas
La actividad se llevó a cabo en el Salón "Leandro Regúnaga", de Casa de las Culturas, en la mañana de la fecha a las 09,00 hs.


 

Según los conocedores de la historiografía de la zona misionera, hay una persona que puede ser catalogada como la “Messi” de la historia regional. Esa es María Angélica Amable. Una entrerriana oriunda de la ciudad de Paraná, que desde pequeña se instaló con su familia en Oberá.

María Angélica Amable: Profesora de Historia egresada del Instituto Superior del Profesorado “Antonio Ruiz de Montoya”.
Licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Misiones.
Culminó el Doctorado en Ciencia Política en la Universidad del Salvador, Buenos Aires.
Supo ser rectora del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” en febrero de 2008 por el Decreto Nº 20/2008.
Se desempeñó como profesora de la última institución nombrada desde agosto de 1979, jubilándose en el 2001.   
Miembro del Centro de Investigaciones Históricas del Instituto Superior del Profesorado “Antonio Ruiz de Montoya” desde el 4 abril de 1979. Coordinadora de este desde octubre de 1991 hasta febrero de 2008.
Además trabajó como directora del Archivo Histórico de la Provincia de Misiones, designada por Decreto 104 de diciembre de 1991, hasta el 10 de diciembre de 1995.
Miembro de número e integrante de la comisión directiva de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, institución que cumplió 75 años el presente período.  
Dentro de sus publicaciones se destaca “Iglesia y Sociedad Misionera. La Iglesia Católica en Misiones (1934-1986)” editado en el 2007; “La Reducción de Nuestra Señora de la Asunción. Hoy La Cruz” (2013).
Además en colaboración escribió: “Oberá. Aportes para su historia” en conjunto con Nélida Laudelino (1983); “Historia de Misiones”, tomos I y II con Mario Oscar Guerra (1988).
Además con Liliana Rojas escribieron “Homenaje al Padre Roque González” (1989), y en el mismo año salió publicado “Historia de la Yerba Mate en Misiones”. 
Amable fue la coordinadora de “Misiones: De Territorio Nacional a provincia” (1993); además de “Historia Misionera: Una perspectiva integradora” (1996).
Por otro lado, en el 2007 Amable, Rojas y Karina Dohmann dieron a conocer “La reducción de Nuestra Señora de Loreto” (2007).

(politica@elterritorio.com.ar)

La Lic. Amable por invitación del Dpto. de Ciencias Sociales de la Escuela Normal "Remedios de Escalada de San Martín", llevó adelante una disertación en el marco de la Fiestas Patronales de nuestra ciudad.

La actividad se llevó a cabo en el Salón "Leandro Regúnaga", de Casa de las Culturas, en la mañana de la fecha a las 09,00 hs.

El tema que desarrolló la Lic. Angélica Amable se tituló "La Cruz, una historia que nace en Acaraguá".

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: La Crvz
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Martín ya no se denominará -Departamento- sino -Municipio-
Solicitan rehabilitación del ramal ferroviario Urquiza
Dos Ciclistas Cruceños, Peregrinaron a Itatí
Prefectura Naval celebró sus 209 años de historia
Pje. Estingana Celebró a San Pedro
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 21 de Julio de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

10.4°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Conocerás nueva gente en la jornada de hoy. No tendrás piel inicialmente, pero tienen potencial para forjar una buena amistad. Un poco de imprevisibilidad siempre viene bien en la pareja. Aprende a jugar ciertos juegos psicológicos en la relación. El silencio será tu mejor aliado durante la jornada de hoy. No te vuelvas esclavo de tus palabras, medita antes de hablar.Sugerencia: Es completamente natural temerle a lo desconocido. Pero no puedes permitir que los miedos gobiernen tu vida o acciones. Confía en tus instintos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Leyenda de la Flor del Ceibo
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet