LA CRVZ  11 de agosto de 2017

2° Encuentro Trinacional de Fé Misionera

El este segundo encuentro ya comprometieron su participación referentes de todos los gobiernos que conforman los 30 pueblos de las misiones jesuíticas guaraníes.

 

Con un amplio programa de actividades este lunes 14 de agosto dará inicio el "2° Encuentro Trinacional de Fé Misionera", a concretarse del 14 al 15 de agosto en nuestra ciudad. El viceintendente Luís Calomarde, se halla al frente de la organización y contará con la presencia del representante de los pueblos jesuíticos del Brasil José Roberto de Oliveira y la gerente de la Agencia Binacional de los Pueblos Jesuíticos Myriam Ávila.

La actividad fue declarada en su primera edición, de interés por parte del Ministerio de Turismo de la provincia y precisamente la titular del organismo se refirió a La Cruz como uno de los cuatro pueblos que nos honran dentro del circuito internacional de las misiones jesuíticas guaraníes.

El Vice-intendente Calomarde, manifestó  “la intención es trabajar todos juntos, gobiernos municipal, provincial y nacional, con los del Paraguay y Brasil, nuestro objetivo es que a partir de nuestras raíces generar progreso y desarrollo económico de nuestras comunidades, a partir del turismo y la cultura”.

El este segundo encuentro ya comprometieron su participación referentes de todos los gobiernos que conforman los 30 pueblos de las misiones jesuíticas guaraníes que acompañan esta iniciativa, donde se hablará de la historia viva de cada uno de ellos.

Días atrás en San Miguel de las Misiones, Brasil, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Ejecutivo de la Ruta Internacional Jesuítica de América del Sur. En dicha reunión se tomaron importantes decisiones que trazan directrices a seguir, acompañados por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) que tiene la predisposición de invertir poco más de 100 millones de dólres tanto en el sector público como en el privado.

Todas estas actividades se dan en el marco de la celebración de la novena a Nuestra Señora de Asunción de Acaragua y Mbororé, que es el factor aglutinante en cada uno de los emprendimientos que se realizan. 

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »