LA CRVZ  15 de agosto de 2017

Fiestas Patronales congregaron a la feligresía católica

Este 14 y 15 de agosto se llevaron a cabo un sin número de actividades, para celebrar las Fiestas Patronales.

 

La actividad inició el lunes en horas de la mañana en el Centro Social Cruceño, con el "2° Encuentro Trinacional de la Fé Misionera", dentro de ese marco se realizaron el Foro Juvenil Mi identidad y Mi futuro, luego continúo la reunión del Concejo Trinacional de Gobiernos Misioneros.

Por la noche cerca de las 21,00 hs, se dió inicio del Festival en honor a la Patrona de la ciudad y a las 24 hs comienza la Serenata Trinacional a la señora de Mbororé, además de la presentación de numerosos grupos musicales y cuerpos de bailes.

El 15 de Agosto, duante la mañana la feria alrededor de plaza San Martín, al mediodía se compartió un locro tradicional, y a las 16:00 hs comenzó la procesión de imágenes por el pueblo y una hora más tarde se realizó la misa central encabezada por el obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Gustavo Montini. Para la noche continúa el festival con la participación de numeros grupos musicales.

Es así que la comunidad de La Cruz vivió la jornada central de su fiesta patronal en homenaje a la Virgen de la Asunción de Acaraguá y Mbororé.

A lo largo de la semana, la festividad litúrgica congregó a miles de fieles de la localidad y de pueblos aledaños. El lunes a la noche, más de 1.000 personas disfrutaron del festival inicial de música, a pesar del frío.
 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »