LA CRVZ  23 de agosto de 2017

Campaña: Todos por Micaela

"Todos por Micaela", es una campaña con la finalidad de colectar donantes de médula ósea, para ayudar a la joven Micaela Bueno que atraviesa por una difícil situación.

 

Micaela "Mica" Bueno, es una joven Cruceña, quien desde los 12 años lleva adelante una dura pelea contra un "linfoma hodgkin" (tumor en los ganglios). Tras un largo tratamiento, que incluyó sesiones de quimioterapia y otros procedimientos a los cuales respondió bien, Mica sufrió una fuerte recaída en estos últimos días, que obligó seguir tratamiento en un centro de mayor complejidad.

Ante la urgencia y la gravedad del cuadro, la Dra. Patricia Pedelhez y familiares de Micaela iniciaron una campaña a través de las redes sociales para pedir ayuda. "Iniciamos desde el martes una campaña desde las redes sociales y de cualquier medio que podamos. Con esto, primero queremos concientizar a la gente de la importancia de ser donante de médula", relató la Dra Pedelhez, en diálogo con www.noticiasdelacruz.com.ar,  explicó el mecanismo para ayudar a la joven y en general a cualquier persona que está esperando un donante.

Por tal motivo la Dra. Patricia Pedhelez, ha llevado adelante gestiones con el Banco de Sangre Central de Corrientes, logrando que dicha institución realice una colecta externa de sangre en el Hospital "San Antonio Padúa" de nuestra ciudad. Por tal motivo equipos y profesionales del Banco de Sangre Central, estarán en la ciudad de La Cruz el viernes 8 de septiembre a partir de las 8.00 horas y la convocatoria está abierta a toda la comunidad.

Distintas instituciones, en especial el Instituto "Ernesto Sábato", donde Mica es alumna, van a buscar posibles donantes inscribiéndolos en una planilla, en la que constará nombre y apellido del donante, DNI, fecha de nacimiento y peso. La actividad se llevara a cabo durante en el transcurso de estos días en lugares estratégicos (Banco Corrientes, Correo Argentino, Hospital local, y en los distintos medios de comunicación).

Cabe destacar, que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 55 años de edad, pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, no haber padecido Hepatitis, mal de chagas, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate,  té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

"Queremos que la gente tome conciencia de que cuanto más donantes  sean, hay más posibilidades de que Micaela encuentre su 'media naranja'. No es más ni menos que la vida para ella. Sin un trasplante de médula, no tiene futuro. Es duro, pero es algo que nos adelantó el médico", remarcó la Dra. Pedelhez.

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »