LA CRVZ  31 de agosto de 2017

Declaran de interés municipal creación de Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Menores

La Dra. Mariel Méndez Ribeiro, recibió de manos del Intendente Mateo Maydana la declaración de interés municipal la creación del Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Menores.

 

El Intendente Municipal Mateo Maydana, hizo entrega de la Dra. Mariel Mendez Ribeiro, actual Juez de Paz de nuestra ciudad,  la documentación correspondiente donde el Ejecutivo declara de Interés Municipal la conversión del Juzgado de Paz en Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Menores y promulga la Ordenanza de creación del Hogar Transitorio para niños, mujeres y ancianos en situación de riesgo.

Cabe destacar que el Juzgado de Paz local, viene llevando adelante una tarea muy importante, de tal modo que recibió el reconocimiento del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.  

Además, a través de la Ordenanza N° 327 el Concejo Municipal de La Cruz dispuso la donación de un inmueble propiedad de la Municipalidad de La Cruz al Poder Judicial con destino a la construcción del Juzgado de Paz.

El inmueble  consiste en una parcela de terreno identificado como 1/B, Partida Inmobiliaria T1-4230-1, con una superficie total de 525 m2; Mensura N° 3263-J, Nomenclatura Catastral 1188, todo ello con cargo a que la construcción se realice en un plazo máximo de cinco años.

El STJ aceptó el ofrecimiento de transferencia a título de donación, a favor del Estado de la Provincia de Corrientes y con afectación exclusiva, disposición e integración al Poder Judicial, y remitió a la Dirección de Arquitectura.

La actual gestión municipal trabaja a los efectos de crear a la brevedad un  Hogar Transitorio para niños, mujeres y ancianos en situación de riesgo.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »